Microsoft ha desarrollado una nueva técnica para detectar e informar a los depredadores que intentan atraer a los niños en línea. Apodado «Project Artemis», la tecnología estará disponible de forma gratuita para las empresas de servicios en línea que ofrecen una función de chat.
El proyecto revisa las conversaciones basadas en texto y evalúa si podrían considerarse acoso. Asigna una calificación, y las compañías pueden usar esas calificaciones para marcar conversaciones para su revisión por humanos.
El proyecto comenzó en noviembre de 2018 en un 360 Cross-Industry Hackathon de Microsoft. Desde entonces, Microsoft, The Meet Group, Roblox, Kik, Thorn y otros han ayudado a construir la herramienta. A partir de hoy, 10 de enero, Thorn, una organización sin fines de lucro que desarrolla tecnología para defender a los niños del abuso sexual, se encargará de las licencias.
En una publicación de blog Microsoft escribió:
«‘Artemis’ es un importante paso adelante, pero de ninguna manera es una panacea. La explotación y el abuso sexual infantil en línea y la detección del aseo infantil en línea son problemas importantes. Pero no nos disuade la complejidad y complejidad de tales problemas. Por el contrario, estamos haciendo que la herramienta esté disponible en este momento para invitar a más contribuciones y compromisos de otras empresas y organizaciones tecnológicas con el objetivo de mejorar y perfeccionar continuamente.»
Deja un comentario