Microsoft Corp. está expandiendo su colaboración con Nvidia para llevar el poder de la IA generativa, la nube y la computación acelerada a organizaciones de salud y ciencias de la vida. La colaboración reunirá la escala global, la seguridad y las capacidades avanzadas de computación de Microsoft Azure con Nvidia DGX Cloud y la suite Nvidia Clara de plataformas de computación, software y servicios para ayudar a las organizaciones de salud y ciencias de la vida a acelerar la innovación y mejorar la atención al paciente. Aprovechando el inmenso poder de la nube, la IA de vanguardia y las capacidades avanzadas de computación, la colaboración tiene como objetivo acelerar la investigación clínica y la búsqueda de medicamentos, mejorar la tecnología de diagnóstico basada en imágenes médicas y aumentar el acceso a la medicina de precisión.
La colaboración ampliada ampliará las oportunidades para que los proveedores de atención médica, las empresas farmacéuticas y biotecnológicas y los desarrolladores de dispositivos médicos innoven rápidamente en la investigación clínica, la búsqueda de medicamentos y la prestación de atención con una mayor eficiencia y efectividad.
Descubrimiento de medicamentos más rápido con Nvidia BioNeMo en Nvidia DGX Cloud, alojado en Microsoft Azure
Hospedado en Nvidia DGX Cloud en Azure, Nvidia BioNeMo ofrece el camino más rápido para el desarrollo e implementación de modelos de IA, acelerando el viaje hacia el descubrimiento de medicamentos impulsado por IA. BioNeMo es una plataforma de IA generativa para el descubrimiento de medicamentos que simplifica y acelera el entrenamiento de modelos en datos propietarios y escala la implementación de modelos para aplicaciones de descubrimiento de medicamentos. Al analizar conjuntos de datos vastos con una velocidad y precisión sin precedentes, puede ayudar a los científicos a identificar candidatos a medicamentos potenciales de manera más eficiente. Las implicaciones son profundas: acceso más rápido a terapias que salvan vidas para pacientes en todo el mundo.
«Microsoft está construyendo sobre su larga colaboración con Nvidia para capacitar a la industria de la salud y las ciencias de la vida con el poder de Azure y la IA generativa, ayudando a desbloquear nuevos horizontes para la investigación clínica, la búsqueda de medicamentos y la atención al paciente en todo el mundo», dijo Peter Durlach, vicepresidente corporativo, Salud y Ciencias de la Vida, Microsoft. «A través de esta colaboración, nuestro objetivo es ayudar a la industria a desbloquear avances en la salud, haciendo que la atención sea más precisa, accesible y efectiva para brindar una diferencia significativa en la vida de los pacientes en todo el mundo».
Mejora de la investigación clínica y la prestación de atención con tecnología de diagnóstico basada en imágenes de IA aprovechando Microsoft Azure, Nvidia MONAI y la Red de Imágenes de Precisión de Nuance
La combinación del poder de Azure, Nvidia MONAI (Red Médica Abierta para IA) y la Red de Imágenes de Precisión de Nuance (PIN) permite el desarrollo, validación, implementación y evaluación seguros y efectivos de modelos de IA para imágenes médicas a escala. Con la oferta combinada, los desarrolladores pueden construir modelos de IA para imágenes médicas altamente eficientes, los proveedores de atención médica pueden implementar una sola plataforma PIN para ejecutar una amplia variedad de modelos de IA de terceros integrados en flujos de trabajo y los investigadores clínicos pueden acelerar la búsqueda de medicamentos. Por ejemplo, la IA de Mass General Brigham aprovechó MONAI y PIN en la secuela de COVID-19 para respaldar un enfoque federado para construir modelos capaces de evaluar la función pulmonar y predecir los requisitos de oxígeno para pacientes sintomáticos.
Además, Flywheel proporciona una aplicación de gestión de datos de imágenes altamente optimizada para científicos de datos, integrada con MONAI y construida en Azure AI, que mejora significativamente la forma en que se curan los datos de imágenes médicas y reduce en gran medida el tiempo necesario para la preparación de datos de investigación y el entrenamiento de modelos de IA médica.
Flywheel, Nvidia e investigadores de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin también están trabajando juntos para revolucionar la investigación en imágenes médicas a través de la tecnología de IA. La colaboración combina las percepciones de investigación médica del equipo de UW–Madison, la plataforma de datos de imágenes de Flywheel y los microservicios MONAI de Nvidia , alimentados por Azure, para permitir clasificaciones automatizadas de estudios anatómicos. La iniciativa tiene el potencial de revolucionar la curaduría de imágenes médicas y reducir significativamente el tiempo necesario para la preparación de datos de investigación, lo que representa un gran avance hacia habilitar avances médicos impulsados por IA.
«Nuestro equipo en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la UW está enfocado en aplicar tecnología avanzada para impulsar nuestros esfuerzos de investigación y facilitar que nuestros equipos de estudio accedan a conjuntos de datos a gran escala», dijo John Garrett, Ph.D., profesor asistente de radiología y física médica y director de informática en imágenes en UW–Madison. «A través de esta iniciativa, podemos aprovechar métodos avanzados y aprovechar las plataformas y herramientas de Flywheel y Nvidia para escalar nuestro proceso de curaduría de datos, lo que nos permite dedicar más tiempo a proyectos de investigación y entrenamiento de modelos de IA».
Aceleración del análisis genómico con la Plataforma SOPHiA DDMTM en Azure alimentada por Nvidia Parabricks
Microsoft, Nvidia y SOPHiA GENETICS están colaborando para aprovechar la experiencia combinada en tecnología y genómica para desarrollar una solución analítica integral, escalable y simplificada para todo el genoma. Como parte de esta colaboración, la plataforma de software como servicio SOPHiA DDM, alojada en Azure, será impulsada por Nvidia Parabricks para la aplicación de todo el genoma de SOPHiA DDM. Parabricks es un conjunto de software de análisis genómico escalable que aprovecha la computación acelerada de pila completa para procesar genomas completos en minutos. Compatible con todos los principales instrumentos de secuenciación, Parabricks admite diversos flujos de trabajo de bioinformática e integra IA para precisión y personalización. SOPHiA GENETICS también utilizará potentes GPUs de Nvidia en Azure para procesar cargas de trabajo computacionalmente pesadas, proporcionando una solución escalable y eficiente.
«En SOPHiA GENETICS, ofrecemos una plataforma universal basada en la nube — la plataforma SOPHiA DDM — que permite a las instituciones de salud obtener información rápida, sólida y accionable de sus datos. Nuestra tecnología analiza datos genómicos, junto con otras modalidades, para proporcionar inteligencia colectiva para instituciones en todo el mundo para apoyar descubrimientos, decisiones de tratamiento y esfuerzos de desarrollo de medicamentos, beneficiando a pacientes con cáncer y trastornos genéticos raros hereditarios. Al aprovechar las capacidades de Azure y la tecnología Nvidia, podremos escalar nuestro mejor rendimiento analítico, tiempo de respuesta corto y soluciones rentables para abarcar todo el genoma, ampliando aún más nuestra capacidad para beneficiar a nuestros clientes y sus pacientes», dijo Abhimanyu Verma, director de tecnología, SOPHiA GENETICS.
Azure IA: Democratización de la IA para profesionales de la salud
Microsoft está colaborando con Nvidia para hacer que una futura suite de microservicios de salud de Nvidia esté disponible en Azure IA para inferencia y ajuste fino optimizados. Una vez disponibles, los investigadores, clínicos y desarrolladores pueden explorar estos modelos de vanguardia e implementarlos como puntos de enlace en el Catálogo de Modelos de IA de Azure. Azure IA democratiza la adopción de IA para usuarios en el ámbito de la salud, desde radiólogos que ajustan un algoritmo de IA hasta genetistas que descifran variantes complejas, mientras impulsan la innovación y redefinen la atención al paciente a través de la colaboración entre disciplinas.
Microsoft tiene como objetivo impulsar la salud y las ciencias de la vida hacia una nueva y emocionante era de la medicina, ayudando a desbloquear posibilidades transformadoras para pacientes en todo el mundo. La combinación de la escala global, la seguridad y las capacidades avanzadas de computación de Microsoft Azure con Nvidia DGX Cloud y la suite Nvidia Clara está preparada para acelerar los avances en investigación clínica, búsqueda de medicamentos y prestación de atención.
Deja un comentario