Microsoft anunció internamente una guía de «lugar de trabajo híbrido» para permitir una mayor flexibilidad una vez que las oficinas de EE.UU. finalmente vuelvan a abrir.
La empresa permitirá ahora que los empleados trabajen desde casa libremente por menos del 50 por ciento de su semana laboral, o que los gerentes aprueben el trabajo permanente a distancia. Los empleados que opten por la opción de trabajo remoto permanente renunciarán al espacio de oficina que se les haya asignado, pero seguirán teniendo la opción de utilizar el espacio de anotación disponible en las oficinas de Microsoft.
Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, dijo en una nota a los empleados:
«La pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas maneras. Ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar los estilos de trabajo individuales, al tiempo que equilibramos las necesidades empresariales y nos aseguramos de vivir nuestra cultura».
Microsoft destaca algunos roles que aún requieren acceso a las oficinas de la compañía, incluyendo aquellos que requieren acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y entrenamiento en persona. A los empleados también se les permitirá reubicarse en el país con aprobación, o incluso buscar trasladarse al extranjero si el trabajo a distancia es viable para su función particular.
Mientras que a los empleados de Microsoft se les permitirá trasladarse al otro lado del país para trabajar a distancia, la compensación y los beneficios cambiarán y variarán dependiendo de la propia escala de geopagos de la compañía. Microsoft cubrirá los gastos de la oficina central para los trabajadores remotos permanentes, pero cualquiera que decida mudarse fuera de las oficinas de Microsoft tendrá que cubrir sus propios gastos de reubicación. También habrá horarios de trabajo flexibles sin la aprobación del gerente, y los empleados también pueden solicitar horas de trabajo a tiempo parcial a través de sus gerentes.
Deja un comentario