Microsoft presenta el rediseño de Fluent Design para Windows 10

Microsoft presentó algunos planes futuros de Fluent Design en Build 2018.

Durante una sesión sobre Fluent Design en el marco de Build, Microsoft reveló una serie de cambios sutiles que aparecerán en las aplicaciones de Windows 10 este año. Microsoft está utilizando efectos de sombras en Fluent Design, junto con la modernización de los menús de contexto y la implementación de controles consistentes de botones hacia atrás en las aplicaciones.

microsoft-fluent-design-3

Los cambios dan como resultado una versión más refinada de Fluent Design, y es de esperar que evite la implementación algo inconsistente de Fluent en las propias aplicaciones de Windows 10 de Microsoft. Los desarrolladores de aplicaciones de terceros deberán adoptar los controles Fluent para acceder a estos elementos recién diseñados en sus aplicaciones, e incluso Microsoft deberá llevarlos a sus aplicaciones de Windows.

Los efectos de sombras para las aplicaciones de Windows 10 proporcionan más profundidad en las aplicaciones, y Microsoft también está enfatizando el uso del color. Todas estas sutiles adiciones deberían sumarse a aplicaciones más bonitas, pero Microsoft también está actuando sobre la retroalimentación sobre los elementos de interfaz de usuario centrados en el tacto de Fluent Design.

microsoft-fluent-design-2

Varios de los controles que se encuentran en las aplicaciones Universal Windows que usan Fluent Design son bastante grandes y están optimizados para tabletas y dispositivos con pantalla táctil. Microsoft admite que los desarrolladores saben que la interfaz de usuario es demasiado grande, especialmente para usuarios de mouse y teclado. Está equilibrando eso con controles más pequeños, e incluso un modo compacto que está diseñado para aplicaciones más densas y complejas.

Microsoft además está ajustando la ubicación del botón de retroceso en las aplicaciones de Windows 10 para hacerlo más uniforme. Por el momento, los desarrolladores de aplicaciones pueden colocar un botón atrás dentro de la aplicación, o en la parte superior, pero no siempre está claro para los usuarios de Windows 10. Los cambios de navegación para las aplicaciones de Fluent Design también incluyen soporte para atajos de teclado e incluso el controlador Xbox One para navegar por las aplicaciones.

microsoft-fluent-design-1

Todos estos cambios se están introduciendo este año, lo que permite a los desarrolladores aprovecharlos en las aplicaciones de Windows 10.

Deja un comentario