Microsoft reafirma su compromiso con la educación en BETT 2019

Microsoft Educación se encuentra en Londres para la conferencia anual Bett, el evento más grande del mundo de tecnología para la educación y una reunión para los súper educadores, ideas sorprendentes e increíbles soluciones tecnológicas.

Microsoft incrementó el portafolio de dispositivos Windows para el aula de clases; económicos y fáciles de utilizar, tienen un precio inicial de $189 dólares. En conjunto con socios de Acer, Dell y Lenovo, se ofrecen siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar. Entre estos se encuentran dos nuevos dispositivos “dos en uno” de Acer y Lenovo, que tienen un precio inicial por debajo de los $300 dólares y brindan a los estudiantes la versatilidad de convertirlos de modo tableta a modo laptop. Los más recientes dispositivos Windows incluyen:

  • Lenovo 100e
  • Lenovo 300e​ (2-in-1)
  • Lenovo 14w
  • Acer TravelMate B1​(B118-M)
  • Acer TravelMate Spin B1​ (B118-R/RN)
  • Acer TravelMate B1-141​
  • Dell Latitude 3300 for Education

Con los dispositivos Windows 10, las escuelas pueden obtener los mejores precios sin tener que prescindir de características como la tinta. La tinta, en particular, ha mostrado que puede incrementar las calificaciones de los estudiantes hasta en un 38%, en comparación con utilizar sólo el teclado. Estos dispositivos también son una gran manera de utilizar la tecnología gratuita de accesibilidad como Learning Tools en Office 365, que ha demostrado puede mejorar la comprensión de lectura en 10 puntos porcentuales para estudiantes de todas las capacidades. Además, con S Mode para Windows 10, las escuelas pueden reducir el riesgo de bloatware (que sucede cuando un software usa mucho espacio y memoria y deja de utilizarse) y acelerar los tiempos de arranque, mejorar la vida de la batería y disfrutar de un mejor desempeño del dispositivo.

Uno de los dispositivos más particulares que llega al portafolio es el Lenovo 300e. No sólo es un convertible 2 en 1, también incluye una stylus que, si los estudiantes la extravían la stylus, puede ser reemplazada por un lápiz regular de grafito No 2. También, se revelaron tres nuevas PC de 13 a 15” de Acer, Dell y Lenovo, todas dentro del rango de precio de los $300 dçolares, lo que les brinda pantallas más grandes y funcionalidad añadida por el mismo bajo precio de muchos dispositivos más pequeños.

Además de estos increíbles nuevos dispositivos, Microsoft presenta Microsoft Classroom Pen, una pluma nueva diseñada en específico con estudiantes y escuelas K-8 en mente, y optimizada para su uso con Surface Go. Microsoft Classroom Pen está diseñada para estudiantes que dan un uso extremo a sus herramientas de aprendizaje y cuenta con una punta durable y resistente y una punta de repuesto para cada pluma incluida en la caja. Además, cuenta con una ranura integrada en un extremo que facilita el anclaje de cubiertas de dispositivo por parte de los estudiantes, para que la pluma no se extravíe. A un precio accesible y fácil de implementar, Microsoft Classroom Pen estará disponible en exclusiva para instituciones educativas y vendida en paquetes de 20 piezas a un costo de $799.80 dólares (alrededor de $39.99 dólares por pluma). Se entregará en todos los 36 mercados de Surface Go alrededor del mundo, con una primera fase de disponibilidad que comenzará en febrero de 2019, para que las escuelas puedan comenzar a ordenarlas para el siguiente año escolar.

Microsoft reafirma su compromiso con Project xCloud

Microsoft Teams y Flipgrid han probado ser una poderosa combinación en ayudar a los estudiantes a encontrar su voz y desarrollar habilidades críticas sociales y emocionales, a la vez que brindan a los profesores nuevas plataformas para el desarrollo profesional de pares.

De acuerdo con cifras de Microsoft, en el último año se ha visto un crecimiento del 251% en el uso de Teams en escuelas y universidades, y más de 80 mil nuevos profesores al mes se unen a Flipgrid. Los fanáticos de Flipgrid podrán dar un vistazo a algunas nuevas y divertidas características para impulsar la voz de los estudiantes. Se ha facilitado el duplicado de grids para CoPilots y Flipgrid para compartir más rápido entre aulas, y hemos presentado my.Flipgrid.com para que los estudiantes puedan registrarse a Flipgrid y ver, compartir, y descargar todos sus videos.

Las nuevas características incluyen:

  1. Grade Sync para conectar Teams a su SIS Grade Sync, que de manera automática envía calificaciones a asignaturas de Teams directo al Sistema de Información de Estudiante (SIS, por sus siglas en inglés) del profesor, para ahorrar tiempo. Si quieren unirse al lanzamiento de la versión previa de Grade Sync, regístrense aquí
  2. Calificación por móvil. Ahora, los profesores pueden calificar las Teams Assignments desde cualquier lugar en un teléfono iOS o Android, con la aplicación móvil Teams
  3. Integración con Turnitin. Turnitin ayuda a los profesores a detectar plagio potencial por parte de los estudiantes al buscar en la web similitudes con la copia que entregaron los estudiantes. Ahora, con esta nueva integración con Turnitin, los suscriptores de Turnitin pueden ver alertas en una vista sencilla dentro de Teams Assignments.
  4. Plan de estudios en ciencias de la computación gratuito en Teams con MakeCode Se va a lanzar una edición beta que permitirá a los profesores acceder a MakeCode, el motor de desarrollo de juegos en línea de Microsoft dentro de Teams. Con la librería gratuita de MakeCode de plan de estudios en ciencias de la computación, los estudiantes pueden utilizar bloques de arrastrar y soltar, o JavaScript, para construir sus propios juegos y compartir con amigos. Los profesores tendrán las ciencias de la computación en la punta de sus dedos, justo dentro de Teams.
  5. Assignments es más rápido y fácil de utilizar. Con la reciente actualización, podrán ver su lista de próximas asignaturas más rápido y ahorrar tiempo en la creación de nuevas asignaturas.

Microsoft anunció que va a transferir la investigación y la tecnología a Code Jumper, un lenguaje físico de programación que está diseñado para ser inclusivo en niños con ceguera o poca visión, a American Printing House for the Blind, para que más estudiantes alrededor del mundo se puedan beneficiar de él.

Code Jumper está basado en un esfuerzo de investigación de Microsoft llamado Project Torino, diseñado para dar a niños de entre 7 y 11 años una introducción al código. Los investigadores de Microsoft desarrollaron Project Torino en cercana asociación con un grupo de estudiantes que tienen discapacidad visual. El proyecto apareció después que el equipo aprendió que la ruta más popular para introducir a los niños al código, por lo general llamada codificación de bloque, no era lo suficientemente accesible debido a que no podía leerse de manera sencilla, incluso con tecnología de asistencia como un lector de pantalla o una lupa. En conjunto con APH, Code Jumper puede no solo brindar a más estudiantes el entendimiento básico de la codificación, sino también brindar habilidades importantes como el pensamiento computacional y la resiliencia, que tendrán un impacto positivo en cualquier ruta de carrera que un niño pudiera elegir.

Microsoft acabará con el soporte a Windows 7 en un año

APH planea poner a disposición a Code Jumper en Australia, Canadá, India, Reino Unido y Estados Unidos este año, y lo distribuirá a nivel mundial en los siguientes cinco años.
También se anunciaron planes de estudio gratuitos de realidad combinada para apoyar a cada tipo de aprendiz.

Estudios han mostrado que el involucramiento y retención del estudiante se incrementa casi en un 35% cuando los estudiantes aprenden con tecnologías inmersivas y de 3D como los headsets VR. El reto consiste en encontrar el plan de estudios adecuado para comenzar a utilizar la realidad combinada, una barrera para muchos educadores.

Hoy, Microsoft hace más fácil que antes comenzar a emplear el aprendizaje automático -en asociación con VictoryVR- para dar a las escuelas 25 horas de planes de estudio gratuitos de realidad virtual, alineados con los estándares a través de diferentes materias cuando adquieren un headset Windows de realidad virtual. Al poder facilitar para las escuelas comenzar con la realidad virtual, se espera que más estudiantes puedan experimentar los beneficios del aprendizaje inmersivo en el siguiente año escolar.

La actualización más reciente de Windows 10 también está provocando pantallas azules

Así mismo, como parte de su compromiso continuo para asegurar que cada niño tenga unas fuertes bases en alfabetismo, se continuan con las inversiones en nuevas maneras de incrementar la velocidad y comprensión de lectura. Durante el Bett, es posible ver cómo Immersive Reader puede trabajar en un headset VR, para beneficiar a cualquiera que requiera un foco adicional mientras leen, sin importar si tienen 5 u 85 años. Además, también se distribuirán materiales gratuitos de entrenamiento en Microsoft Educator Community para apoyar a los profesores que tienen estudiantes con dislexia como parte de la asociación continua con Made by Dyslexia.

Deja un comentario