Microsoft Office se ha transformado desde hace ya unos años en una suite colaborativa que permite trabajar en conjunto, en tiempo real, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.
La vida moderna es más rápida y más conectada, y Office la apoya al hacer más rápido y sencillo expresar ideas, colaborar con los demás y mantenerse enfocados y en ritmo. Con esto en mente, las aplicaciones de Office se han rediseñado y responden a esta tendencia; hoy, se componen en conjunto para permitir a los usuarios abrir PowerPoint o Excel al lado de sus conversaciones en Teams o Outlook, por mencionar un ejemplo.
Con la idea de romper fronteras y reflejarlo en los íconos, se ha removido la barrera visual: la tradicional herramienta de formato. Mientras que los anteriores íconos de Office tenían un contorno de un documento para Microsoft Word y un contorno de hoja de cálculo para Excel, ahora se muestran líneas de texto para Word y celdas individuales para Excel. Al enfocarse en el contenido, en lugar de cualquier formato específico, estos íconos expresan la naturaleza colaborativa de las aplicaciones que representan.
Como parte de esta evolución, Microsoft ha integrado Inteligencia Artificial (IA) en sus herramientas, mediante la cual se puede obtener información de valor a partir de datos, con menos esfuerzo; escribir un documento a través de la voz o hacer un currículum con información de LinkedIn. También se han agregado aplicaciones nuevas a la suite, como el servicio de chat y reuniones impulsado por IA, en Microsoft Teams. Al final, es un gran diseño el que hace que estas experiencias sean fluidas y eficientes.
Así se ve la evolución, versión 2013:
Versión 2018:
Estos nuevos íconos comenzarán a entregarse a través de las plataformas en los meses siguientes, primeramente, con móvil y web. Este rediseño es el resultado de muchas iteraciones, mucha investigación y pruebas para rendir homenaje a la herencia de la compañía y dar la bienvenida al futuro.
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