Microsoft rediseña Skype

 

Descrito como «la próxima generación de Skype», el nuevo diseño se centra en la mensajería. Skype es bien conocido y se utiliza para las llamadas de video y audio, pero iMessage, WhatsApp, Messenger, Snapchat y otros servicios de mensajería han tomado la iniciativa para las conversaciones de hoy.

La nueva interfaz de mensajería de Skype ahora incluye tres secciones en una conversación: buscar, chatear y capturar. Buscar permite buscar en una conversación o encontrar imágenes, restaurantes e incluso complementos como YouTube o Giphy para agregar contenido a un mensaje. Chat es la vista de conversación básica que esperaría con opciones para emoji o adiciones de imágenes, pero la sección más reciente es captura.

skype_highlights

Ésta se siente mucho como Snapchat dentro de Skype, e inmediatamente se lanza a la cámara para que pueda tomar fotos o mantener presionado para vídeo. A medida que mantenga presionado para el video verás una línea ondulada que representa la cantidad de tiempo para una grabación. Una vez que haya capturado un video o una imagen, puede agregar etiquetas, texto o simplemente anotarlo, todo como Snapchat.

skype_chat

Skype también está presentando una nueva característica de destacados que permite publicar una corriente de fotos y videos que los amigos pueden ver y reaccionar con emoticonos. Incluso en conversaciones basadas en texto o en video, podrás reaccionar en Skype con emoticonos.

Y es que cuando se trata de innovar, más vale a veces terminar copiando algo que ya funciona, como todas las empresas de tecnología han estado haciendo desde hace muchos años.

Deja un comentario