Microsoft rediseña su logo y más de 100 íconos

Microsoft ha estado pasando hacia su Fluent Design, su sistema de diseño que busca tener presencia en todo su catálogo de productos.

La empresa ha compartido algunas imágenes de las propuestas de software que renovarán sus logos próximamente, incluyendo el del sistema operativo.

Todos han adoptado los degradados a través de diversas tonalidades de azul. Además, se aprecian bordes ligeramente curvos, dando la impresión de ser un objeto tridimensional.

Windows-Logo2020-.jpeg

De acuerdo a Jon Friedman, Director de Diseño de Microsoft Office, su objetivo es renovar los íconos de más de 100 aplicaciones, haciendo uso de nuevos colores, materiales y acabados.

«Queremos mostrar a nuestros clientes que hemos desarrollado nuestros productos para apoyar el mundo laboral cambiante», agregó.

El directivo explica que el rediseño se enfrentó a dos desafíos creativos importantes. El primero de ellos, expresar la innovación y cambios de la empresa sin perder esa esencia con la que sus clientes logran distinguir cada una de sus aplicaciones.

Windows-Logo2020-1.jpg

Windows-Logo2020-2.jpg

Windows-Logo2020-3.jpg

El segundo, «desarrollar un lenguaje sistema de diseño flexible y abierto» que pudiera adaptarse a diferentes contextos, pero sin renunciar a la identidad de Microsoft.

«A medida que continuamos evolucionando nuestras tecnologías y desplegando nuevos íconos que reflejarán el futuro de Microsoft, nuestro sistema de diseño también evolucionará para abordar nuevos escenarios que aún no hemos considerado», añadió Friedman.

No se ha revelado en qué versión de Windows utilizarán el nuevo logo.

 

Deja un comentario