Hoy comienza el siguiente capítulo de la historia de Microsoft Teams, con la vista previa pública de la nueva aplicación de Microsoft Teams para Windows.
Después de escuchar atentamente los comentarios de sus usuarios, Microsoft ha rediseñado Teams desde cero. La nueva aplicación está construida sobre una base de velocidad, rendimiento, flexibilidad e inteligencia, brindando un rendimiento hasta 2 veces más rápido mientras usa un 50% menos de memoria, para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y colaborar de manera más eficiente. También, ha simplificado la experiencia del usuario para que sea más fácil de usar y encontrar todo en un solo lugar. Dichas mejoras también proporcionan la base para nuevas experiencias impulsadas por la IA, como Copilot para Microsoft Teams, anunciado a principios de este mes.
Si bien Microsoft ha estado realizando una serie constante de mejoras en las aplicaciones existentes de Teams, los avances más significativos solo estarán disponibles con la nueva versión de Teams.
A continuación, un resumen de las áreas de mejora más significativas, los usuarios pueden profundizar en la lista completa en esta publicación del Tech Community blog.
Más rápido. El objetivo principal de la nueva versión de Teams es hacer que la aplicación sea el doble de rápida mientras utiliza la mitad de los recursos del sistema. Para lograr esto, Microsoft ha realizado una inversión desde cero para optimizar la plataforma de datos, red, chat y arquitectura de video para velocidad y rendimiento. Microsoft trabajó con la firma independiente de pruebas de rendimiento GigaOm para cuantificar en rendimiento algunos de los avances, lo que reporta que tanto el inicio de la aplicación como la unión a una reunión ya son dos veces más rápidos, y el consumo de memoria se ha reducido a la mitad al comparar la vista previa de la nueva versión con la versión clásica de Teams.
Más simple. Microsoft siempre busca formas de proporcionar una experiencia más simple pero rica en funciones para su diversa y creciente base de usuarios, razón suficiente para implementar mejoras en la experiencia básica de Teams, que facilitarán mantenerse al tanto de las notificaciones, buscar información, administrar mensajes y organizar los canales, todo con menos clics.
Más flexible. Microsoft sabe que muchos de sus clientes tienen organizaciones que abarcan múltiples inquilinos y cuentas. Por lo que la compañía ha realizado una inversión importante en el soporte para estos escenarios. Han mejorado su modelo de autenticación, sincronización y sistemas de notificación para proporcionar una experiencia fluida y consistente.
Por ejemplo, muchos clientes necesitan colaborar con personas de otras organizaciones, lo que a veces significa que usan Teams en múltiples sesiones o cuentas. Ahora, en lugar de iniciar y cerrar sesión en diferentes cuentas o sesiones, los usuarios pueden permanecer conectados en todos ellos, recibiendo notificaciones sin importar cuál estén usando actualmente.
Más inteligente. El nuevo Teams será la base de las experiencias de IA de próxima generación, incluyendo aquellas que hemos anunciado previamente como la recapitulación inteligente y Copilot en Microsoft Teams. Microsoft utilizará la IA para eliminar el trabajo de trabajar juntos, poniéndote al día sobre lo que sucedió antes de unirte a una reunión o chat y respondiendo tus preguntas en el flujo de la discusión.
Microsoft tiene como objetivo la disponibilidad general del nuevo Teams más adelante este año. Mientras tanto, la compañía anima a los clientes comerciales que usan Windows a probar la vista previa pública, que se está implementando a partir de hoy. Si bien los usuarios en el programa de vista previa pública tendrán acceso al nuevo Teams de inmediato, el conjunto más amplio de clientes comerciales de Microsoft necesitará que un administrador se registre primero, después de lo cual los usuarios finales verán un interruptor sencillo para cambiar al nuevo Teams. Los usuarios podrán volver al Teams clásico en cualquier momento.
Deja un comentario