Microsoft publicó su informe anual de sustentabilidad, que ofrece una visión integral de su progreso en 2021 para convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicio para 2030.
Se tuvo un avance significativo en varios objetivos, por ejemplo, se puede ver una reducción general en las emisiones de alcance 1 y alcance 2 de cerca de un 17% interanual, a través de la compra de energía renovable. Al mismo tiempo, se vio un incremento en las emisiones de alcance 3, que aumentaron alrededor de un 23% interanual. Las salidas de emisiones de Microsoft se dieron en un contexto de crecimiento comercial significativo en 2021. En este período, los ingresos comerciales crecieron un 20% y la huella global del centro de datos se expandió significativamente para satisfacer la creciente demanda del negocio en la nube de Microsoft y vimos un crecimiento en las ventas de dispositivos, en especial Xbox y el uso asociado debido en parte a la pandemia.
Este es un esfuerzo a largo plazo y, para conseguir el éxito, se tienen claros los fundamentos que permitirán alcanzar los objetivos climáticos. El año pasado se aumentó el enfoque en la disciplina operativa, al establecer una base sólida en toda la empresa, para lograr las metas del 2030. Esta base comienza con los datos – es esencial que se prioricen datos más precisos y completos que rastreen todas las emisiones, en especial las de alcance 3, para poder informar sobre todas las acciones.
- Se ha adaptado la forma en que se establecieron los objetivos de carbono y aumentado la frecuencia y el alcance de informes internos, lo que brindará una mayor transparencia y capacidad para la toma de decisiones informadas en toda la empresa. Esto es evidente en el Supplier Code of Conduct (Código de Conducta para Proveedores) actualizado, en el que se requiere a los proveedores indirectos que informen sobre sus emisiones. Ahora se tienen datos de más del 87% de dichos proveedores y la mayoría se encuentran incluidos en los informes de contabilidad de carbono.
- El año pasado, Microsoft realizó la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y este año fiscal se está en camino de superar eso al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas. De cara al futuro, se establecen objetivos de eliminación de carbono aún más audaces y se continuará con el aumento del volumen contratado año tras año hasta 2030. Esto tiene el impacto adicional de ayudar a impulsar una mayor maduración del mercado en la eliminación de carbono, un avance muy necesario.
- Hoy Microsoft toma nuevas y más fuertes medidas para ayudar a reducir emisiones de alcance 3 incluso mientras continúa creciendo como empresa. En primer lugar, además del límite absoluto de emisiones de carbono establecido para Microsoft, se acelera el trabajo para establecer objetivos anuales de intensidad de carbono específicos para grupos empresariales, basados en impulsores de negocio fundamentales.
- Además, Microsoft se encuentra en el proceso de reestructurar e incrementar la tarifa interna de carbono para ayudar a incentivar medidas más agresivas para reducir las emisiones de alcance 3 y ajustar mejor el costo subyacente de la reducción de carbono.
- Por último, Microsoft redobla sus esfuerzos en la medición, para ayudar a acelerar la maduración y adopción de estándares de la industria para la contabilidad del carbono. Pero la necesidad de un enfoque más holístico en la medición va más allá de Microsoft. Fue el ímpetu de Carbon Call, una nueva iniciativa que se anunció con la Fundación ClimateWorks y más de 20 organizaciones líderes. Juntos, el enfoque está en resolver los desafíos contables de eliminación y emisiones de carbono de las empresas para un futuro neto cero.
Colaboración e Inversión
Aunado a esto, el año pasado hubo un compromiso intencional para fomentar asociaciones y soluciones adicionales para impulsar una mayor acción. Se realizaron inversiones para promover importantes iniciativas climáticas, que incluyen:
- Una donación de $100 millones para Breakthrough Energy Catalyst con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones climáticas que el mundo necesita para alcanzar el cero neto en cuatro áreas claves: hidrógeno limpio, captura directa de aire, almacenamiento de energía de larga duración y combustible de aviación sustentable.
- La asignación de $471 millones de dólares al día de hoy, a través del Fondo de Innovación Climática de mil millones de dólares en cuatro años, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono, así como soluciones climáticas relacionadas para reducir el agua y los desechos. Las inversiones recientes incluyen LanzaJet, BlocPower y Eversource.
- También se invirtió en el desarrollo de productos para ayudar a clientes y socios a administrar mejor sus propias emisiones y comenzar a identificar pasos hacia un cambio significativo. El año pasado, se anunció Microsoft Cloud for Sustainability, que en la actualidad se encuentra en versión preliminar pública, para brindar una gestión de sustentabilidad completa, integrada y automatizada para las organizaciones en cualquier etapa de la jornada de sustentabilidad.
Si bien se continuará con la venta de tecnología de software disponible a nivel comercial y servicios en la nube a todos los clientes, incluidos los clientes de energía, Microsoft se asociará de manera más estrecha con aquellos clientes de la industria energética que tienen una meta neta cero para 2050, en reconocimiento del papel transformador que desempeñarán para satisfacer las necesidades mundiales de energía renovable.
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