Clippy nació en Office 97 y desde entonces ofreció cortésmente sugerencias para usar el software Office de Microsoft.
Microsoft eliminó su ayudante de Office en favor de las nuevas características de Office, como etiquetas inteligentes y paneles de tareas, pero Clippy ha estado tratando de encontrar un trabajo en Microsoft desde entonces, y esta semana parecía que el adorable clip de papel había regresado para siempre.
Microsoft resucitó a Clippy el martes, transformando el clip de papel en un paquete animado de pegatinas para el software de chat Teams de la compañía. Estas etiquetas fueron lanzadas en la página oficial de Microsoft GitHub para desarrolladores de Office a principios de esta semana, gratis para cualquier usuario de Microsoft Teams para importarlas y usarlas por diversión.
Desafortunadamente, Clippy desapareció un día después, desapareciendo una vez más en los profundos archivos de Microsoft.
«Clippy ha estado intentando recuperar su trabajo desde 2001, y su breve aparición en GitHub fue otro intento», dice un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge. «Si bien apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de llevar a Clippy a Teams».
Una fuente familiarizada con la situación en Microsoft le dice a The Verge que la «policía de marca» dentro de la compañía no estaba contenta de que Clippy hubiera aparecido en Microsoft Teams, e inmediatamente ordenó que se eliminara. Microsoft ahora ha matado el proyecto GitHub asociado con Clippy, y una vez más está buscando un nuevo trabajo.
Deja un comentario