Microsoft revive al Kinect, aunque implementado a través de HoloLens

Hace unos meses se dio a conocer el final definitivo de Kinect como un dispositivo de juego, sin embargo, un sucesor espirtual del sensor ha sido traído a la vida, aunque de una manera diferente.

Microsoft ha seguido trabajando en la tecnología subyacente de la plataforma, y ​​la compañía ahora está llevándolo a nuevas alturas: la nube.

Microsoft está reviviendo Kinect como el Project Kinect para Azure, anunció el CEO Satya Nadella hoy durante Build, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. Azure es el servicio de computación en la nube de Microsoft, que es uno de los segmentos comerciales más rentables de la compañía.

Project Kinect para Azure está diseñado para permitir a los desarrolladores «aplicar AI sobre el mundo real de maneras profundamente nuevas», dijo Alex Kipman, técnico en percepción de AI y realidad mixta en Microsoft, en una publicación de blog de LinkedIn. Kipman, quien es reconocido como el inventor de Kinect y la tecnología de realidad mixta HoloLens, tocó la discusión de Nadella sobre el «borde inteligente», describiendo el término como «la capacidad de los dispositivos para percibir a las personas, lugares y cosas a su alrededor». La visión por computadora siempre ha sido una de las principales facetas de Kinect, y según Kipman, una plataforma Kinect potenciada por Azure «permitirá a los desarrolladores hacer que la ventaja inteligente sea más perceptiva que nunca».

kinect-hololens

En Build, Nadella habló sobre un nuevo sensor Kinect de cuarta generación, que según Kipman será la base de la próxima generación de dispositivos HoloLens y ofrecerá «nuevas capacidades». Este sensor incluye una cámara de profundidad de mayor resolución (1024×1024, o 1 megapíxel) que puede funcionar con un consumo de energía muy bajo, que varía de 225 a 950 mW.

Microsoft se está enfocando en tres áreas principales del Project Kinect para el desarrollo de Azure:

  1. Aprendizaje automático
  2. Servicios cognitivos
  3. Ventaja de «Internet de las cosas».

«Creemos que el Project Kinect para Azure dará como resultado nuevas soluciones de Inteligencia Artificial de Microsoft y nuestro ecosistema de socios, basados ​​en la creciente gama de sensores que se integran con los servicios de AI de Azure», dijo Kipman.

Un posible caso de uso es hacer un aprendizaje profundo de las imágenes capturadas por el sensor de profundidad: la nueva tecnología permitiría que las «redes dramáticamente más pequeñas» ofrezcan un resultado de la misma calidad, lo que haría que los algoritmos de inteligencia artificial sean más baratos de implementar, según Kipman.

Recordemos que la compañía puso el último clavo en el ataúd de Kinect el otoño pasado.

Deja un comentario