Diez años después de que el Minecraft original barriera el planeta, Microsoft presenta una versión ambiciosa, global y de realidad aumentada.
Microsoft ha realizado actualizaciones significativas casi todos los años desde que adquirió el juego del desarrollador original Mojang en 2012, pero nunca ha habido un nuevo Minecraft.
Minecraft Earth, que Microsoft anuncia hoy, es un juego móvil de realidad aumentada que hace el planeta a base de bloques. Cuando se publique a finales de este verano, los usuarios de iOS y Android podrán construir una «compilación», como se conocen los entornos basados en bloques, en cualquier lugar que deseen (sobre una mesa, sobre su sofá, sobre el piso) e incluso invitan sus amigos para ayudar.
Cuando terminen, pueden hacer que la construcción se haga de tamaño natural y caminar dentro de ella. En el mundo, en los parques y en otros puntos de referencia, los jugadores pueden participar en pequeñas aventuras por sí mismos o con cualquier otra persona en el área, luego usar el botín para subir de nivel a su personaje y hacer que su construcción sea aún más impresionante. Es una propuesta masiva que cubre literalmente todo el globo terráqueo en Minecraft, y es el paso más grande que se ha dado hacia el mundo de dos capas de realidad aumentada y persistente compartida.
Abre Minecraft Earth en tu teléfono y verás un mapa de su entorno, presentado en abstracciones amigables y salpicado de varios iconos que se pueden tocar. Todo lo que toque, desde materiales comunes hasta gemas preciosas y raras, se agregará a su inventario, y lo necesitará. No comienzas Minecraft Earth con una bolsa llena de recursos; los coleccionas tu mismo.
Si ve varios íconos en una ubicación, eso indica una «aventura», una viñeta de seis a ocho minutos que puede jugar, junto con quien más esté allí con usted. Estos se generan dinámicamente y se generan de manera procesal, por lo que probablemente nunca hagas la misma aventura dos veces. Algunos son calabozos, otros son pacíficos. Tal vez necesite disparar a algunos esqueletos con un arco y una flecha para encontrar algún tesoro, tal vez necesite colaborar para construir algo.
Minecraft Earth hace de AR su propia esencia, y no solo AR: AR persistente y compartida. En otras palabras, podría ser la primera experiencia masiva a gran escala con un pie plantado directamente en el mundo espejo.
Además, Minecraft Earth no usa GPS. En su lugar, utiliza algo llamado Azure Spatial Anchors, que aprovecha Open Street Map y el sistema de nube de Azure de Microsoft para generar cientos de millones de ubicaciones en todo el planeta donde los jugadores pueden interactuar con el juego. (Seattle solo tiene más de 100,000). No solo son estos «puntos de características» más precisos que el GPS, que tiene un radio de error considerable, sino que también pueden incluir datos como la altitud, lo que permite al juego distinguir entre una ubicación en nivel de acera y algo que podría estar en un piso superior de un edificio. Con el tiempo, a medida que más personas visitan los puntos de característica, sus ubicaciones anónimas específicas y los ángulos desde los que ven los puntos de característica, ayudan a refinar los datos aún más.
Se lanzará una versión beta cerrada este verano, y el juego completo se lanzará más adelante este año.
Aunque el juego es gratis, el equipo no habla de cómo lo monetizará, más no habrá absolutamente ninguna caja de botín.
Deja un comentario