Cargando...

Después de los hechos ocurridos en ‘The Order of the StoneJesse y compañía ahora se embarcan en la búsqueda de los demás miembros del equipo de súper héroes que han sido conocidos por sus valientes acciones para defender el mundo. ¿Qué ha cambiado respecto al capítulo anterior?

Lo bueno

  • Las decisiones empiezan a tomar un poco más de importancia
  • ¿Nuevos personajes?

Lo no tan bueno

  • Muy corto
  • Falta de acción
  • La historia parece haberse quedado estancada

Historia

Continuando con la aventura de Jesse en su misión por reunir a los miembros de The Order of the Stone, ahora nos enfrentamos no a nuevos enemigos, sino más bien a conocer los problemas que llevaron a que la liga de héroes se separara. Más allá de tener nuevas escenas, las cuáles son muy pocas, nuestras decisiones ahora se dividirán en optar en que bando vamos a jugar, lo cual resulta poco interesante.

Al final del episodio uno nos invitan a tomar una decisión: o ir en la búsqueda de Magnus o ir tras Ellegaard, por mi parte opté por Magnus pues pensé que sería más interesante, y aunque no me equivoqué tampoco sentí que fuera la mejor decisión.

Para encontrar a Magnus visitarás un mundo al puro estilo del viejo Oeste, solo que en lugar de pistolas, encontrarás a forasteros con cierto agrado por las bombas: todo explota y todos explotan, tu misión o más bien, la condición para que Magnus te acompañe es vencerlo en un duelo “por el reinado de su pueblo” y aunque él dice que se “dejará ganar”, lo cierto es que te resultará un poco más complicado de lo que piensas.

Todos vuelan, que diga, todo explota.

Al final, te darás cuenta que más allá de conocer a un personaje con una historia detrás de él, solo se la pasa relatándote la razón de ruptura del equipo, cosa que se ve complementada al final del episodio cuando pareces estar en una pelea tan tonta, que hasta lástima da.

Jugabilidad

La jugabilidad sigue siendo la misma, deberás seguir una línea para lograr tu objetivo. La realidad es que ahora tendrás muy pocos objetos con los cuales interactuar, el episodio se siente completamente vacío pues más que nada el 80% del episodio te la pasarás corriendo tras un ladrón.

Las decisiones parecen carecer de importancia, la acción se limita a un lugar en particular que es la búsqueda de Magnus y el capítulo en sí es mucho más corto que el primer episodio. No hay mucho que agregar en este apartado, pues para ser sinceros este capítulo hasta me dio un poco de sueño al jugarlo, pues resultaba ser aburrido en su mayoría.

Presentación

Seguimos con el mismo apartado gráfico que nos mostraron en el primer episodio y que seguiremos viendo en los próximos tres. A diferencia del primero, Assembly Required carece de escenarios, carece de creatividad y carece de acción. Por ahí nuestro compañero sk les puede platicar más de Telltale Games, y que el lanzamiento de cada nuevo episodio suele durar hasta meses uno detrás del otro, sin embargo con esta serie lo están lanzando con tan solo unas semanas de diferencia, y eso podría verse reflejado en la calidad de historia y juego que nos están ofreciendo.

Conclusión

Minecraft: Story Mode ‘Assembly Required’ es un capítulo muy corto y muy malo, sí tiene acción pero no tiene algo que me hizo enamorarme del primer capítulo: escenarios y momentos de acción en todo el capítulo. Ahora sí que el protagonismo de los miembros de The Order of the Stone opacó completamente a los otros personajes secundarios, y no porque hayan tenido más presencia en las escenas, sino porque su pleito interno es lo que hacía que te percatarás de su existencia.

una estrella y media


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario