Cargando...

A lo largo de tres capítulos hemos seguido las aventuras de Jesse y The Order of the Stone (o lo que queda de ella) para luchar y detener la destrucción que Wither Storm está causando en aquel fantástico mundo. Siendo el cuarto de cinco capítulos, A block and a hard place marca un gran final (por ahora) para esta serie episódica de Telltale GamesMojang.

Lo bueno

  • Giros de tuerca interesantes
  • Más acción
  • Más historia
  • Más sentimentalismo
  • ¡Más mentiras!

Lo no tan bueno

  • ¡¿Por qué tuviste que morir?! (grita mientras corre en círculos)

Historia

A hard place, o más bien, uno de los capítulos más tristes que he visto en esta serie (ni que fuera tan larga). En este capítulo continuamos con la misión de finalmente destruir al Wither Storm, y sí, lo conseguiremos, no son spoilers, incluso Telltale Games ya lo había confirmado antes de que fuera lanzado el juego, pero la historia que veremos en este la que tiene más giros de tuerca y una muerte totalmente inesperada.

No entraré en detalles y me basta con decir que este historia fue sin duda de las mejores de los capítulos. Creo fielmente que con este episodio la serie bien pudo poner un punto final y simplemente evitarse  la pena de echar todo a perder como lo hicieron con el segundo episodio.

Jugabilidad

La jugabilidad continúa idéntica, utilizaremos ciertos botones para realizar eventos quick time así como también nos dispondremos de caminar e interactuar con personajes y objetos para ir descubriendo lo que sucederá en la historia.

En esta ocasión contamos con más acción que en los tres capítulos anteriores, Jesse deberá luchar incluso contra el Wither Storm cara a cara para poder vencerlo y es algo que lo hace aún más interesante que solo arrojarle bombas a lo tonto como lo hicimos en capítulos anteriores.

Por otro lado las decisiones esta vez si parecen afectar nuestro entorno, ahora sí te das cuenta cuando uno de los personajes recordará tus acciones, y cuando ellos mismos recuerdan a quiénes los han dejado en el camino en medio de la lucha.

G7wU4eume_yuJ3O61Cn1aJVpJ3dmV1FE4Jc0Y9gZIjn9KKmKzZRv6gs9k38rZmA0x2VOfg=s2048

Si bien las mecánicas, insisto, no son las más complicadas del mundo, sí es bastante interesante prestarle atención a los detalles a lo largo de este capítulo.

Presentación

A diferencia de capítulos anteriores en los cuáles mencionaba que los personajes parecían simplemente acartonados o sin sentimientos, he de admitir que este capítulo tocó mi corazón. La muerte inesperada de un miembro del equipo es sin duda lo peor que pudo suceder en este episodio, pero nos demuestra que cada uno de los personajes realmente intentan expresar sus sentimientos no solo en sus acciones, sino también en su voz.

La serie en esta ocasión nos presenta muchos más escenarios de los que vimos en episodios pasados, la música sigue sin jugar un papel importante pero los efectos de sonido y de ambientación nos ayudan a sentir un poco más inmersivo el ambiente de juego.

Las decisiones esta vez son un poco más coherentes, pero parecen no afectar aún la trama del juego, al menos no en grandes aspectos.

Conclusión

Minecraft Story Mode: ‘A block and a hard place’ es un gran final para la serie episódica, sin embargo debemos recordar que aún nos queda un capítulo más por ver por parte de Telltale Games. Por mi, me siento satisfecho con el  resultado obtenido, y espero, realmente deseo que no vayan a echar todo a perder con un último capítulo tan horrible como el segundo.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario