Cargando...

Después de un segundo capítulo horrible, con falta de contenido y aburrido al por mayor, Tellale liberó el tercer episodio de la serie Minecraft: Story Mode, pero ¿ha valido la pena? ¿Fue mejor que su predecesor?

Lo bueno

  • Mejor historia
  • Nuevamente vemos una variedad de escenarios
  • Diálogos interesantes
  • Más jugabilidad

Lo no tan bueno

  • Seguimos viendo decisiones sin importancia

Historia

Después de que el capítulo anterior sirvió para que perdieras 30 minutos de tu vida a lo tonto, al parecer Telltale se ha dado cuenta de lo importante, los quick time events, y este episodio, centrado principalmente en encontrar a Soren y su Formidi-Bomb es sin duda de lo mejor hasta el momento.

A lo largo de este capítulo irás conociendo el tras fondo de la historia de los miembros de The Order of The Stone y el porque tomaron caminos diferentes. Esta nueva aventura se encuentra llena de drama pero sobretodo de mucha acción, algo que sin duda estuvo ausente en el capítulo dos.

No quisiera abordar mucho en la historia, pues realmente estaría dando spoilers acerca de lo que sucede, solo me limitaré a decir que sí, efectivamente encontrarás a Soren y lo que sigue en cuestión de acción es bastante bueno y divertido. Solo diré que Petra parece que no llegará al final de esta historia.

Jugabilidad

Nuevamente seguimos con una historia interactiva en la cuál básicamente caminarás poco para acercarte a un objetivo el cual activará un quick time event, de igual manera platicarás con tus compañeros para conocer sus opiniones acerca de la situación que estás viviendo.

A diferencia del capítulo anterior, The Last Place You Look cuenta con gran cantidad de QTE; realmente me sentí útil en este capítulo pues no solo se trató de caminar hacia algún lugar, sino que también las acciones de pelear contra enemigos y crear objetos que vimos en el primer episodio regresaron, y al por mayor.

Este capítulo sin duda no resolverá el final, pero te deja con una gran sabor de boca de lo que vendrá, los QTE nuevamente están presentes en los créditos de inicio del juego, algo que cada vez resulta más divertido hacer. De igual manera en esta ocasión deberás resolver ciertos acertijos que le dan un toque de frescura a la jugabilidad. 

Presentación

Soren es tal vez el más carismático y sensible de lo que va de esta serie episódica, y por sensible me refiero precisamente a que pareciera realmente ser una persona que defiende sus ideales y que lo que ha hecho lo hizo por una razón en particular. La historia de Soren y su personalidad se llevaron las ovaciones de pie de este capítulo.

Al igual que el primer episodio, pero con más presencia y variedad, volvemos a ver diversos escenarios dentro de esta historia. Soren sin duda marcó la pauta en su aventura, pues es un personaje tan peculiar y tan misterioso, que realmente es difícil de encontrar, y no solo por su ubicación, sino también por todos los obstáculos que él mismo creó para que nunca lo encuentren.

Como en todo juego, las caídas del frame rate se hacen notar en algunos momentos, la música se volvió nuevamente un punto importante dentro de las escenas que lo ameritan, pero siento que el trabajo de voz en sigue siendo un poco mediocre, pues no siento que los actores realmente interpreten a un personaje, sino más bien es algo como “pues voy a leer el guión, y a como salga”.

Conclusión

Definitivamente este capítulo me dejó con una mejor impresión después de la porquería de su antecesor, y creo que las cosas se pondrán más interesantes ahora que tenemos juntos de nuevo a los miembros de The Order of the Stone para ir en la búsqueda de Magnus y acabar con el mal que acecha en el mundo. Ojalá Telltale no decepcione en los últimos dos capítulos de esta aventura interactiva.

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario