Cargando...

Cuando Mi Villano Favorito llegó a las salas de cine, recobré la esperanza en las películas animadas que no fueran creadas por Pixar. Al fin estábamos viendo algo que realmente competiría con ellos, pero tal vez nunca imaginé el grado de explotación que le darían a una nueva franquicia, aunque para entonces no estaba considerada así.

Bob, Kevin y Stuart te sacarán más de una sonrisa

Años más tarde llega Minions, la película que nos relata la historia de esos pequeños personajes amarillos que conocimos gracias a Gru y que prácticamente se robaron toda la atención en la secuela de Mi Villano Favorito, pero, ¿cumplió con lo que debía o simplemente esta aquí para vender?

Lo bueno

  • Música excepcional
  • Risas y mas risas

Lo no tan bueno

  • ¿Y la historia de qué va?
  • El doblaje Latinoamericano fue, nuevamente, mexicanizado

Historia

A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.

Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo.

Prácticamente así inicia la ‘gran historia’.

Tal vez la parte más mala de la película es que el argumento no se sostiene durante el desarrollo de esta, pues en ciertos puntos llega a sentirse un poco floja hasta el punto de aburrir. Pienso que lo que hacía y hace divertidos a estos personajes son sus ocurrencias más espontáneas y no tan elaboradas como lo parece ser en toda la película.

Presentación

La realidad es esta, la animación que Illumination Entertainment esta ofreciendo ha llegado a un grado de excelencia, sin duda la película es espléndida visualmente y el equilibrio de color también, afortunadamente no nos atascamos de plastas amarillas durante toda la película, salvo algunas cuantas escenas que realmente lo ameritan. La música en lo personal es de aplaudir, si bien no estamos viendo un musical, esos momentos añadidos a una película cómica encajaron en los momentos perfectos y te hacen un más disfrutar de las ocurrencias de estos personajes unicelulares.

El cambio de animación 3D hacia otro tipo más convencional es muy bueno y rompe con las líneas establecidas.

Pero no todo puede ser tan perfecto, pues existen momentos en los que algunos chistes o escenas se sienten un poco forzadas y en lugar de causar gracia, la verdad es que hasta llegan a aburrir un poco.

La trama no es tan lineal, pero a veces pierde el rumbo.

Conclusión

La verdad es que no podemos exigirle a esta película, desde el momento en que se anunció al menos yo sabia que iba a ser una explotación comercial, y no me equivoqué, basta con voltear a ver a tu alrededor y observar como al menos una tienda está vendiendo algo relacionado a los Minions.

El doblaje de Thalía resulta mucho mejor que el de Ricky Martin.

La película es divertida y ya, pero creo que el doblaje por parte de Ricky Martín dejó mucho que desear, y más al intentar localizar chistes y modismos cuando al menos sabes que la historia se desarrolla en Londres, no en México.

CalficacionesTrials


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Universal Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario