Fishkeeper es el recién anunciado juego del estudio Blinkclick Games de Polonia. Se puede llamar «Sims en un acuario» o «Tamagotchi submarino». El título será una mezcla única de estrategia económica y simulador de acuario en 3D.
En el juego, jugaremos el papel de un aficionado que cuida de un acuario: compraremos nuestro propio tanque, equipo y en tiempo real nos ocuparemos de los peces, satisfaciendo sus diversas necesidades, dependiendo de la especie. Como en otros simuladores de vida, tendremos que asegurarnos de que los peces a los que cuidamos estén alimentados, sean seguros, estén sanos, e incluso que no les falte buena compañía. También hay parámetros más complicados de tratar: el pH del agua, el nivel de salinidad, la temperatura y la contaminación del tanque.
El juego del futuro ofrece toda una gama de peces de acuario de agua dulce y salada, camarones, caracoles, plantas y corales, lo que permite recrear completamente el ecosistema de un tanque artificial. Cada especie animal y vegetal variará no sólo en apariencia sino también en términos de las condiciones del acuario: alimentación, espacio y especificidad de la reproducción. Al igual que en la vida real, todos los organismos interactuarán entre sí de una manera específica e influirán en su entorno. El juego contiene mecanismos recreados que ocurren naturalmente en la naturaleza entre las diferentes especies de organismos. La tarea del jugador será mantener un equilibrio natural en el tanque, fomentando el desarrollo del ecosistema y previniendo los desastres ambientales.
Cuidando de los peces y otros animales, conseguiremos el desarrollo gradual del biosistema: los organismos crecen y se reproducen, pasando las etapas de la vida de huevo a alevín a un adulto completamente desarrollado. Con el tiempo, podremos empezar a vender peces para liberar espacio en el acuario y, al mismo tiempo, recaudar fondos para un mayor desarrollo. Los especímenes más raros y más bellos pueden ser vendidos en una subasta, trayendo las mayores ganancias.
Podremos admirar nuestro acuario creado navegando en un batiscafo especialmente diseñado, algo que puede ser descrito como un zángano de agua. Puedes personalizar tu batiscafo cambiando su apariencia, color, capacidad de la batería, velocidad, reemplazando partes y agregando módulos. Este dispositivo también nos permitirá grabar películas, tomar fotos, limpiar el acuario y realizar otras tareas para ayudar a mantener el biosistema en funcionamiento.
Fishkeeper llegará a PC para el último trimestre de 2021.
Deja un comentario