La organización internacional sin fines de lucro la Fundación Breteau, que brinda herramientas educativas de calidad a niños desfavorecidos en todo el mundo, ha anunciado una asociación con los estudios de animación independientes globales ZAG y ON Kids & Family (Mediawan Group) para colaborar en un episodio especial de la serie animada Miraculous: Las aventuras de Ladybug para crear conciencia sobre la crisis mundial del plástico. El episodio, que se lanzará en la primavera de 2023 y llegará a millones de fanáticos de Miraculous en todo el mundo, busca inspirar a la próxima generación a ser agentes de cambio sostenibles en la lucha contra el plástico.
En este episodio especial, Marinette, Adrien y sus amigos quieren luchar activamente contra la contaminación plástica en París, pero como es un grupo pequeño, la tarea parece enorme. A Marinette se le ocurre que deberían tratar de solucionar el problema de raíz, tratando de reunirse personalmente con el mayor fabricante de plástico y convencerlo de que cambie sus hábitos. ¡Pero los héroes están a punto de encontrarse con un oponente vestido de civil mucho más temible que algunos de los supervillanos que encuentran! ¿Y si además Monarch, el supervillano, decide akumatizar al barón del plástico?
La Fundación Breteau inició la colaboración con ZAG y ON Kids & Family en 2020 tras buscar un socio de entretenimiento con una fuerte presencia entre los niños. ZAG y ON Kids & Family están produciendo el episodio especial sobre la reducción del plástico, y la Breteau Foundation trabajará con ellos para mejorar el guión con mensajes educativos clave. Además, la Breteau Foundation está desarrollando una serie de talleres complementarios que incluirán planes de lecciones, recursos didácticos y herramientas de aprendizaje STEAM adaptadas al plan de estudios de la escuela primaria y disponibles para descargar de forma gratuita.
Deja un comentario