Cargando...

Hacer un reboot de una franquicia con una sola entrega es una movida extraña, no por ello mala, pero para Mirror’s Edge Catalyst esta es una oportunidad para potenciar las mejores partes del juego anterior, mientras se dejan de lado los puntos mas flacos, pero ¿lo lograron?

Mirror_s_Edge_Catalyst_72365

Este demo pudimos jugarlo durante el Electronic Game Show 2015 durante un buen tiempo y nos dejó experimentar lo que pretende ofrecernos este nuevo título de parkour que parece tanto prometedor como preocupante. Me explico…

En el apartado de gameplay la cosa se siente muy bien, desplazarte por la ciudad es igual o mas gratificante y pulido que el título anterior.  No hay nada como correr y abrir tu camino entre edificios con una grácil e imparable danza por altas cornisas mientras evitas a quienes pretenden frenarte, el diseño abierto y las posibilidades que te ofrece para moverte en el escenario es un fuerte mas que digno de reconocer. Por su parte el diseño visual pasa del estilo algo caricaturizado de la última entrega es cambiado por uno mas cercano al foto realismo, que calza bien mientras mantiene los tonos claros, la fuerte iluminación y colores ligeros. Las animaciones son abrumadoras y fluidas, dando una sensación de que verdaderamente saltas y te mueves como un verdadero corredor en las paredes.

mirrors_edge_catalyst.0.0

Pero no todo ha sido perfecto, dentro de todo hay cosas que quitan algo de merito a la experiencia en buena medida. Una de las mas fáciles de señalar es la historia, de esto ya cojeaba su predecesor y aun que aquí ha cambiado el enfoque de la trama y es diferente, no podría decir que agrega valor a nada, al menos la porción que pudimos probar. Por otro lado el combate sigue igual de aparatoso y poco satisfactorio que antes, volviendo el encuentro enemigo algo que deja mucho que desear.

Este juego me dejó impresiones mixtas, lo que funciona, funciona muy bien, lo que no… desmerita una obra que puede ser un poco mas sobresaliente. Sin embargo quizás sea muy temprano para juzgar tan duro, después de todo está a sido solo una pre-alpha. Solo nos queda esperar que el producto final corrija estos problemas y nos haga sentir orgulloso.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades prestadas para realizar este hands on.

Deja un comentario