Modern Combat 5: Blackout

 

¿Cansado de los juegos FPS de tu consola casera? ¿Crees que nunca ofrecen algo novedoso en cada nueva versión que lanzan casi cada año? ¿Cuentas con un dispositivo iOS? Si respondiste afirmativamente a las tres preguntas, o por lo menos a la última te tengo una buena noticia: hoy puedes disfrutar de un buen FPS gracias a Gameloft.
 
Modern Combat 5: Blackout es el nuevo juego de Gameloft para el sistema operativo móvil iOS y se encuentra disponible por un precio razonable; pero ¿Por qué digo esto? Porque en realidad es una buena oferta, ya que ofrece una experiencia nunca antes vista en un juego para estos dispositivos.
 
 
El juego ofrece un modo historia con seis capítulos, cada uno cuenta con diferentes misiones que a veces rozan el total de 15. Lo interesante es que cada misión es diferente, pues en una bien podrías estar cubriendo el papel de francotirador pero en otras tendrás que moverte alrededor de la ciudad para completarlas. Algo que en lo personal me gustó fue su variedad, pues hace que el juego no caiga en la monotonía; cada misión requiere también que cambies la clase de tu personaje, con habilidades y armas diferentes.
 
Los controles se sienten bastante bien. Tienes diferentes opciones de movimiento, pero tengo que admitir que al inicio es un poco tedioso acostumbrarte a los controles táctiles para tras unos cuantos minutos acostumbrarte.
 
 
Modern Combat 5: Blackout cuenta con multijugador online con cinco diferentes modos: Todos contra todos, captura la bandera, batalla por equipos, batalla por clanes, VIP y CTF. El tiempo de espera máximo que yo tuve durante mis partidas fue si acaso de quince segundos. Las batallas en línea son bastante fluidas, lo que habla bien del potencial que ofrecen los servidores de Gameloft; quizás lo único que le criticaría a este modo es que no puedes jugarlo si no posees una conexión Wi-Fi, cosa que es lamentable si tenemos en cuenta que la mayoría del tiempo podrías estar fuera de casa sin acceso a estas redes.
 
Los elementos RPG se reflejan en que durante las partidas vas ganando experiencia que te ayudará a desbloquear nuevas armas y mejoras para tu personaje, ya sea mediante el modo historia (de una manera más lenta) o bien, durante las partidas online.
 
En cuanto al apartado gráfico, Modern Combat 5: Blackout aprovecha las capacidades de los chips A4 y A5 a su máximo para poder ofrecer una experiencia bastante fluida. Algo que hay que destacar de igual manera es el audio, pues a pesar de que tiene un buen sonido y un trabajo de doblaje rescatable, estos no pueden ser disfrutados perfectamente a menos de que poseas audífonos (y esto no es problema del juego, sino del dispositivo que no brinda calidad de sonido razonable).
 
Para finalizar, Modern Combat 5: Blackout es una apuesta muy grande por parte de Gameloft, y basta con decirles que su éxito es tan grande que la mayoría de las partidas online que jugué contaban con jugadores del otro lado del mundo (orientales). A mi parecer es bastante bueno y sale del estereotipo de lo que estamos acostumbrados en cuanto a su género.

Agradecemos a Gameloft México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario