Más de 20.000 fans del videojuego de cartas Magic: The Gathering participaron en la celebración Modern Masters Weekend a lo largo de tres continentes: 5.000 jugadores participaron en el encuentro en Chiba, Japón; otros 5.000 aficionados tomaron parte en el Grand Prix de Utrecht, Países Bajos; y hasta 11.000 participantes llegaron a Las Vegas a jugar a Magic durante todo el fin de semana.
Se celebraron más de 40.000 partidas y cientos de eventos de los que disfrutaron más de un millón de seguidores a través de redes sociales y canales de vídeo en directo.
Modern Masters Weekend en cifras:
- Casi 5,000 fans participaron en el Grand Prix de Chiba, Japón; 5,000 jugadores en el Grand Prix de Utrecht, Países Bajos; y 11,000 jugadores en el Grand Prix de Las Vegas.
- El fin de semana incluyo cientos de cosplayers, cuatro bodas, y torneos de hasta 3.800 participantes.
- Se celebraron más de 40.000 partidas oficiales y miles de eventos paralelos. Se abrieron 90.000 mazos, y se utilizaron incontables hechizos.
- 1,000,000 de fans siguieron la cobertura de los eventos en inglés, japonés, y chino a través de los canales de streaming. El evento generó más de 21.000 tweets.
- Durante el Grand Prix de Utrecht, Davide Vergoni se alzó con el campeonato, ganando un premio con un valor total de más de 60.000 €.
Amigos para siempre
«Nuestro amigo, Christian, no suele ganar Grandes eventos ni es un jugador profesional, ¡Pero ayer hizo un espectacular 8-1 en el Gran Premio de Utrecht! Es la mejor marca que ha conseguido nunca en Magic. Así que los amigos decidimos juntar comprarle la súper carta de Tasigur. Es su carta favorita, queríamos darle ánimos y demostrarle lo orgullosos que estamos de él».
Boda en Chiba
Yohei Araki y su prometida, Mio, se conocieron hace años a través de un amigo común. Tras ello, Yohei enseñó a Mio a jugar a Magic y se engancharon rápidamente. «Éramos tan solo amigos, pero comenzamos a salir hace unos años. Cuando me enteré de la posibilidad de casarnos en el evento de Chiba inmediatamente pensé en que me gustaba la idea de casarnos allí. Siempre me han interesado las cosas locas y diferentes. Mio es perfecta y era ideal casarnos en el evento. ¡Afortunadamente para mí, ella aceptó!»
Fundaciones destinadas a fines humanitarios
La rana que estamos posando es un «opkikker», la mascota de una fundación destinada a la caridad aquí en los Países Bajos, que ofrece a los niños con enfermedades crónicas y sus familias un «día libre de estar enfermo», para simplemente divertirse. Es una causa en la que ambos estamos apasionados y muy involucrados. Recientemente se organizó un torneo de Magic en apoyo de esta fundación. Nos reportó 2.300 €, más que suficiente para ejecutar un día lleno de actividades para muchos niños y familias».
Deja un comentario