La primera cocina robótica del mundo se presentó hoy en el CES 2021 (Consumer Electronics Show). Creada por la compañía británica de tecnología, Moley Robotics, el sistema cuenta con un hábil robot integrado en una cocina de lujo, que prepara comidas recién cocinadas con sólo pulsar un botón.
La Moley Cooking es el producto de seis años de investigación y desarrollo de un equipo internacional de 100 ingenieros, diseñadores de productos e interiores de lujo y tres chefs galardonados.
En el corazón de la nueva tecnología hay dos brazos robóticos con «manos» totalmente articuladas, desarrollados en colaboración con la empresa alemana líder en robótica SCHUNK, socio exclusivo de Moley para las manos. Producto de 11 exhaustivos ciclos de desarrollo, reproducen de forma fiable los movimientos de las manos humanas. Esto significa que la cocina robótica puede recuperar los ingredientes de la nevera inteligente, ajustar la temperatura de la placa de cocción, utilizar el fregadero para llenar las cacerolas y verter, mezclar y servir como lo haría un cocinero humano. El robot incluso se limpia a sí mismo.
El sistema de robótica Moley no cocina como una máquina, sino que captura las habilidades humanas en movimiento. Tim Anderson, jugó un papel integral en el desarrollo de la cocina, con sus técnicas de cocina grabadas en 3D y luego traducidas a un elegante movimiento digital usando algoritmos hechos a medida.
La Moley Cooking puede ser usada tanto por los humanos como por el robot. Los utensilios de cocina de acero inoxidable han sido diseñados para ser cómodos de sostener, así como para proporcionar un ajuste de precisión en las manos del robot. Utiliza una combinación de sensores y cámaras ópticas para localizar los ingredientes, utensilios de cocina y otros utensilios dentro de la cocina. Sutiles marcadores en los mangos y tapas de las ollas ayudan al robot a orientar las ollas, sartenes y utensilios de acero inoxidable. El sistema óptico del robot puede incluso detectar comida que se ha caído y limpiar antes y después de cocinar. Una lámpara UV integrada asegura que el área de cocción se mantenga libre de gérmenes.
La cocina a medida está disponible en una variedad de estilos. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de mármoles, ónix y Corian de primera calidad y seleccionar gabinetes de cocina con acabados que coincidan con el resto de la decoración y el estilo de su hogar.
Cada cocina también está disponible en dos formatos: como cocina inteligente habilitada para Internet de las Cosas (IoT), conocida como «R», con o sin el robot integrado. La cocina inteligente incluye un refrigerador de IO y almacenamiento que avisa cuando los ingredientes están a punto de caducar, o se están agotando, una placa de inducción, un horno y un fregadero de calidad profesional. La cocina inteligente puede ser fácilmente actualizada en una fecha posterior para incluir el paquete completamente automatizado (conocido como «X») con los brazos robóticos de última generación y manos diestras montadas en el sistema integrado de tres ejes de rieles.
Deja un comentario