En una entrevista, el jefe Tetsuya Takahashi del estudio Monolith Soft, propiedad de Nintendo, habló sobre todas las cosas relacionadas con Xenoblade, la serie RPG que constituye la mayor parte de la producción del desarrollador en estos días.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre Xenoblade Chronicles X, la semi-secuela de Wii U lanzada en 2015, Takahashi sugirió que no está en pláticas.
«Hablando personalmente, me encantaría jugar en el Switch, pero sería muy difícil hacerlo», dijo Takahashi al USGamer. Cuando se le preguntó por qué sería un problema, simplemente se rió y respondió: «Dinero. Es un juego masivo. Volver a crearlo sería realmente difícil».
El segundo título de Xenoblade Chronicles fue la pieza central de la infame y pánico de enero de 2013 de Nintendo, que anunció una serie de títulos de software para la consola que apenas habían comenzado a desarrollarse y que no volverían a verse durante años. Xenoblade Chronicles X llegó cuando el software de Wii U se estaba reduciendo y las propias Nintendo se habían trasladado completamente al Switch, ya que ese año ya habían anunciado su sucesor NX. Esto significa que muchos jugadores se perdieron el juego, aunque los fanáticos de Xenoblade Chronicles, más guiados por la narrativa, expresaron sus preocupaciones y críticas sobre el enfoque más centrado en el estilo MMO.
Con tantos juegos de Wii U obteniendo segundas oportunidades en el Switch, como Bayonetta, New Super Mario Bros. U, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Captain Toad, etc., es sorprendente cuando se dice que un juego no está en el expediente.
Deja un comentario