Monster Hunter World Beta

Durante el fin de semana tuve la oportunidad de probar la beta abierta de uno de los juegos más esperados del año, Monster Hunter World, un lanzamiento que había estado limitado básicamente a los portátiles (el Wii U no cuenta) y ahora por fin, saldrá a relucir con todo su poder en Playstation 4, Xbox One y la PC.

¿Cómo me pareció este pequeño vistazo a lo que está por salir?

Durante la beta abierta habían cuatro misiones, todas se podían realizar tanto individualmente, así como también realizar cada misión en grupo teniendo en total hasta cuatro jugadores, algo que me pareció excelente pues la mayoría de los betas últimamente te obligan a jugar en línea.

La creación de los personajes se limitó completamente a elegir unos ya pre-establecidos, debido claro a la naturaleza de ser tan solo una versión de prueba, ninguno me agradó visualmente pero tampoco estaban tan mal. Por otro lado, las armas y armaduras que se ofrecían eran sin duda de las avanzadas, y me pareció bastante agradable el poder elegir entre tantas y no eran nada feas.

Los movimientos del personaje se sienten un poco lentos y torpes al principio, sin embargo no es nada nuevo en el mundo de Monster Hunter, los controles no han cambiado realmente, simplemente es una jugabilidad que no se presenta en los juegos actuales de consola.

Las misiones tomaron lugar en el mismo mapa, un mapa de buen tamaño donde yo debía encontrar rastros de la criatura, ya sea huellas, olores u otras cosas para poder así encontrar donde se ubicaba y proceder a cazarlo. El combate era rápido y feroz, y a pesar de que el personaje se sentía lento y torpe, no tuve muchos problemas para esquivar a los enemigos y matarlos.

En total si no mal recuerdo me dieron 15 minutos para tres de las misiones, y diez minutos para la última. Personalmente no me gustó el limite de tiempo, pues la verdad me hubiera gustado explorar el mundo y matar a los monstruos opcionales sin tener que preocuparme por que a medio combate mi misión fracase debido a que el tiempo se agotó. Según recuerdo, en los otros títulos, el tiempo era mayor y quiero pensar que en la versión final el tiempo será de aproximadamente una hora por misión, lo cual en dado caso esta queja será obsoleta.

Después repetí las misiones pero esta vez con amigos, y a pesar de que los enemigos obtuvieron bastante vida adicional, diré que lo disfruté aún más. No estaba muy convencido de Monster Hunter World, más si el juego se va a basar en mapas y no en un mundo gigante por explorar, pero tras jugarlo con mis amigos creo que sin duda es un juego que valdrá la pena y ofrecerá una jugabilidad cooperativa que hace muchos años estoy esperando sin tener que meterme a un MMO.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario