Más allá de la sombra, todavía te espera… Free League Publishing anunció hoy que Moria: Through the Doors of Durin está disponible en Kickstarter, una expansión de campaña épica que profundiza en las profundidades de Khazad-dûm para la segunda edición del juego de rol The One Ring, basado en las obras de J.R.R. Tolkien. Este compendio también se creará en una versión para la edición 5E de The Lord of the Rings Roleplaying, bajo el título Moria: Shadow of Khazad-dûm. El tan esperado módulo de campaña se financió en solo cuatro minutos y ya ha recaudado más de $10,000 dólares durante la primera hora, faltando 15 días para el final.
Todos los patrocinadores que prometan niveles con recompensas físicas dentro de las primeras 24 horas recibirán una impresión artística adicional única de una de las obras de arte de la portada.
Poco después de que finalice Kickstarter, todos los patrocinadores obtendrán acceso anticipado a las versiones en PDF de Moria: Through the Doors of Durin o Moria: Shadow of Khazad-dûm 5E, mucho antes del lanzamiento oficial.
Moria: Through the Doors of Durin está escrito por el experimentado escritor y autor de juegos Gareth Hanrahan y supervisado por Francesco Nepitello. La campaña está bellamente ilustrada por Antonio De Luca, Giuditta Betti, Federica Costantini, Michele Galavotti y Niklas Brandt.
The Fallen Halls
Durante mucho tiempo, la gran ciudad de Dwarrowdelf fue la sede de los reyes enanos, y eran ricos sin medida en oro y mithril. Pero hace mil años, surgió la Perdición de Durin y expulsó a los Enanos de sus salones. La ciudad cayó en la oscuridad, convirtiéndose en una morada de Orcos, Goblins… y cosas peores. Innumerables orcos perecieron en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Quizás los Salones de Durin vuelvan a estar vacíos. Tal vez haya montones de tesoros allí esperando a ser reclamados. Quizás Mithril aún brille en las minas bajo Caradhras. ¡Cruza el temible umbral, aventurero, y profundiza!
Moria: Through the Doors of Durin incluye:
- Y a las puertas, sonaron las trompetas: Rivales, aliados y patrocinadores en la búsqueda de Moria, así como una historia de la ciudad enana desde su fundación hasta su caída.
- Viajes en la oscuridad: reglas de viaje ajustadas para la exploración subterránea, tareas específicas de Moria y consejos sobre cómo ejecutar juegos y campañas ambientadas en la ciudad.
- Fell Foes enumera los Orcos y otros enemigos que se pueden encontrar en la ciudad, y las reglas para arriesgarse a un encuentro con Durin’s Bane.
- Las Mansiones de los Enanos es la parte más grande del libro y describe hitos y peligros en las distintas regiones de Moria.
Moria: Through the Doors of Durin describe la ciudad de los Enanos y las tierras circundantes tal como eran en los últimos años de la Tercera Edad. Para cada región de Moria, describimos puntos de referencia, facciones y personajes no jugadores que el Loremaster puede usar como desee.
No existe un Moria “verdadero”; en un juego, tal vez la gran misión de los héroes sea saquear la legendaria Bóveda del Tesoro de Uruktharbun. En otro, la bóveda del tesoro podría haber permanecido rota y vacía durante mil años; en otro, nunca existió en absoluto. Moria debe explorarse con cautela; Ni siquiera los Sabios pueden confiar en sus recuerdos en este lugar.
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