Moss y Moss: Book II debutan en PlayStation VR2

Polyarc ha anunciado hoy que sus juegos de realidad virtual Moss y Moss: Book II ya están disponibles en PlayStation VR2, y también se lanzarán en las plataformas Pico Neo 3 y Pico 4. Tanto fans de la franquicia como nuevos jugadores podrán disfrutar del ganador al premio “Mejor juego de Realidad Virtual/Realidad Aumentada” en la pasada edición de The Game Awards en la plataforma de su elección, incluyendo también las plataformas en las que ya estaba disponible: Meta Quest 2, PlayStation VR y Steam.

  • PlayStation VR2: Moss y Moss: Book II – ya disponibles
  • Pico: Moss –  lanzamiento global (excluyendo China): 23 de febrero de 2023
  • Pico: Moss – lanzamiento en China: 2 de marzo de 2023
  • Pico: Moss: Book II – lanzamiento global (incluyendo China): primavera de 2023

Tanto Moss como Moss: Book II toman ventaja de la tecnología del hardware del sistema  PlayStation VR2 para mejorar la inmersión en primera persona con la retroalimentación háptica mejorada, mejoras visuales, seguimiento de ojos, y nuevas mecánicas. Los ports para las plataformas Pico también sacan partido de los avances de la tecnología de realidad virtual, permitiendo al equipo incorporar mejores gráficos a estas plataformas para que los jugadores puedan disfrutar de la versión más pulida de estos juegos hasta la fecha.

Características que los jugadores podrán experimentar en el hardware PlayStation VR2:

  • Retroalimentación háptica mejorada: los jugadores podrán sentir efectos de temblor, ataques que causan daño, y movimiento a través del mundo. Esta mejora de la retroalimentación háptica da a los jugadores una mayor sensación de presencia y de peligro en el juego, permitiéndoles sentir una mayor conexión con Quill, la valiente heroína del juego a la que guiarán durante la aventura.
  • Configuración con dos mandos: jugar con dos mandos proporciona una sensación de naturalidad, permitiendo a los jugadores expresarse más libremente en el mundo cuando se alzan a manipular el entorno, interactúan con Quill, o utilizan el sistema de inventario de armas durante un combate.
  • Gatillos adaptativos: las acciones se sentirán distintas para los jugadores cuando experimenten la tensión y el peso de los objetos virtuales al agarrarlos y moverlos a través del mundo. Los jarrones  barriles rompibles ahora responden a la cantidad de fuerza usada para romperlos, desintegrándose también una vez son apretados con la fuerza necesaria a través de los gatillos.
  • Seguimiento de ojos: los objetos interactivos emitirán ahora un destello sutil cuando los miras. Esto permite a los jugadores identificar rápidamente objetos en el contexto de resolver puzzles y en general a través del juego. El seguimiento de ojos también informa a Quill de dónde están mirando los jugadores para que así pueda ofrecer pistas a éstos si ella descubre algo antes.
  • Foveated Rendering y campo de visión incrementado: Moss y Moss: Book II funcionan a 90 fps en 4K, aun con las mejoras de texturas y de iluminación. Esto, junto con un mayor campo de visión, provee a los jugadores con una mayor sensación de inmersión.
  • Vibraciones de los cascos: los jugadores no solo sentirán estos efectos mientras juegan, también durante las experiencias cinemáticas, manteniéndolos sumergidos en la experiencia aun sin interactuar físicamente con el mundo durante su aventura.

Los jugadores pueden adquirir ya Moss y Moss: Book II para PlayStation VR2 en PS5. Los jugadores de Pico pueden añadir Moss y Moss: Book II a su lista de deseos.

Fuente: Comunicado

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