Dos estudios de desarrollo de juegos operados y propiedad de mujeres anunciaron hoy que se han asociado y están desarrollando un título de Switch digno del Día de la Tierra para audiencias jóvenes. Esos ojos de Dinamarca y el estudio canadiense Tobo están desarrollando Mouse & Crane para Switch, una aventura basada en rompecabezas para un jugador y cooperativo. Será el primer juego perfecto para un niño más pequeño y ofrecerá momentos de enseñanza a través del reciclaje, el reciclaje y la construcción.
Mouse & Crane es una IP independiente encantadora que se centra en las aventuras de tres mejores amigos y anima a los jugadores a resolver acertijos y desafíos con imaginación. Los niños podrán construir cosas nuevas con herramientas cotidianas, como un destornillador o una pistola de pegamento, lo que inspirará a los niños y a sus padres a realizar juntos actividades de bricolaje. El diseño artístico será un estilo de collage único dibujado a mano que recordará a los acogedores libros ilustrados.
Mouse & Crane para Switch inspirará a los niños a resolver problemas pacíficamente a través de la creatividad y la colaboración. En el juego cooperativo, el niño y sus padres (o un hermano mayor) trabajarán juntos para resolver acertijos que no se pueden completar solos, compartiendo momentos digitales. Además, los padres tienen flexibilidad para adaptar su participación de acuerdo con las necesidades de sus hijos, lo que Laier y Beauregard denominan juego «amigable para los padres».
“Los videojuegos son un elemento básico en la mayoría de los hogares. Los padres y los hermanos mayores están jugando algún tipo de juego. Queremos ofrecer una aventura que sea apropiada para los jugadores más jóvenes y nuevos”, dijo Trine Laier, propietaria, directora del juego y productora de Those Eyes. “La plataforma Switch tenía sentido porque es fácil de usar con dedos más pequeños, liviana y ofrece una gran biblioteca de juegos para toda la familia. Las mamás y los papás pueden entregarle su Switch a sus hijos o jugar con ellos y sentirse bien al respecto”.
Judith Beauregard, codirectora ejecutiva y productora de Tobo añade:
“Cuando empezamos a crear este juego, sabíamos que tenía que ser accesible para un niño más pequeño. El juego se está creando centrándose en el nivel de habilidad de un niño pequeño. Los niveles están diseñados para fomentar la cooperación y ayudar a aumentar su confianza para resolver problemas. Mouse & Crane para Switch no requerirá que los jugadores jóvenes sepan leer, y la información importante se habla o se muestra como íconos universalmente comprensibles”.
Mouse & Crane para Switch está programado para lanzarse en junio de 2024.
Deja un comentario