El desarrollador independiente japonés Odencat Inc. anunció hoy que su último juego de aventuras Mousebusters llegará a Steam y Nintendo Switch en 2024. El juego sigue a un protagonista que se transforma misteriosamente en un ratón y ahora debe deshacerse de un edificio de apartamentos embrujado de fantasmas para romper la maldición.
El día después de mudarse a su nuevo espacio vital, se despierta y descubre que inexplicablemente se ha transformado en un ratón. Afortunadamente, pronto conoces a un roedor duro con una forma de hablar grosera pero adorable que te pide que lo llames «Jefe». Afirma que puede ayudarte a volver a ser humano… si a cambio estás dispuesto a realizar algunas misiones para él. Juntos formarán el equipo titular y se embarcarán en expediciones para acabar con los fantasmas que acechan a cada unidad y romper la maldición del edificio de apartamentos.
Este nuevo tráiler muestra algunas mecánicas de juego completamente nuevas y al mismo tiempo confirma que el juego se dirige a Nintendo Switch.
El apartamento es el hogar de una variedad de residentes, cada uno con sus propios antecedentes y peculiaridades de personalidad. Los fantasmas parecen aprovecharse de las emociones negativas y las inseguridades de los inquilinos y no se revelan de inmediato, por lo que una buena capacidad de observación y una rapidez de pensamiento serán la clave para exorcizarlos. Tendrás que recorrer cada habitación mientras evitas que te detecten para resolver acertijos ambientales y manipular a los inquilinos de la manera correcta para sacar a los fantasmas.
Pero no creas que estos fantasmas caerán sin luchar. Tendrás que usar tu confiable exterminador de fantasmas para protegerte de los proyectiles y atacar sus puntos débiles en tensos enfrentamientos para acabar con ellos para siempre. También puedes entrenar tus habilidades de tiro a través de un simulador virtual en una terminal del juego e incluso ganar un buen botín si logras acumular suficientes puntos.
Con un poco de perseverancia, es posible que puedas vencer a los fantasmas, pero tu trabajo no termina ahí. También tendrás que sumergirte de cabeza en una conspiración en toda regla que rodea el edificio de apartamentos y descubrir el pasado secreto del Jefe para purgar la oscuridad de una vez por todas… ¿Podrás llegar al final de esta madriguera de conejo o sucumbirás a lo espantoso? ¿Demonios acechando debajo de las tablas del suelo?
Deja un comentario