¿Qué música prefieren los animales?

Sony sabe que la música se disfruta más en compañía de nuestros seres más queridos, es por eso que trabajó con Anna Wilkinson, doctora experta en percepción animal, para realizar un estudio sobre las preferencias musicales de los mejores amigos del hombre, los caninos.

“Party animal”, es el nombre de la campaña que plasma las reacciones de los animales a la música del EDM de platino «Animals» de Martin Garrix, mostrando a nuestros peludos amigos, dentro de un contexto de fiesta junto al GTK-XB7, un sistema de audio de alta potencia de caja única que combina la tecnología EXTRA BASS de Sony con unas luces de alta luminosidad en el propio altavoz.

El estudio Music Preference in Domestic Dogs de Sony Europa descubre que las canciones con un tempo y un ritmo más elevados tienden a provocar que las colas de los perros se muevan más que con conciertos clásicos relajantes, con un 62% de perros que prefieren los éxitos de ventas a las sinfonías clásicas.

El estudio descubrió una tendencia marcada a preferir los éxitos de ventas a conciertos clásicos conocidos, con un 62% de perros que eligió espontáneamente escuchar música moderna frente a solo un 38% que prefirió la música clásica. Al ofrecerles 10 posibilidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eligieron de manera significativa más éxitos de ventas que música clásica. Los caninos eran más propensos a pasar más tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que alrededor del que reproducía música clásica, sugiriendo que disfrutaban más escuchando los temas con un tempo elevado y más ritmo.

Al hablar sobre sus descubrimientos, la Dra. Anna Wilkinson afirmó: “El estudio muestra una diferencia interesante en preferencias musicales entre la música pop y la clásica. Al ofrecerles diez opciones entre diferentes estilos musicales, los perros eligieron repetidamente el Sony GTK-XB7 que emitía música pop en lugar del que emitía música clásica”.

El video muestra a gatos, perros y conejos en una gloriosa cámara súper lenta de 1000 fps (fotogramas por segundo) reaccionando a la música, con la capacidad del producto acentuada a través de una serie de elecciones musicales. Los chorros de aire recrean la increíble presión sonora del sistema, mientras que la iluminación ambiental coincide con los LEDs y luz multicolor del altavoz. Uno de los momentos álgidos del video es cuando se enfatiza la tecnología EXTRA BASS a través de un gato persa que disfruta de su reposo mientras vibra al ritmo en un subwoofer expuesto.

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