La mayoría de las personas que nacimos en los 90’s crecimos con el sueño de algún día poder conocer a Adam Savage y Jamie Hyneman o mínimo tener la posibilidad de recrear sus locos experimentos en donde llevaban cada incógnita hasta sus máximas consecuencias con tal de responder los mitos más famosos de la historia.
Pues con MythBusters: The First Experiment podemos tener una pequeña probada de lo que significa ser un cazador de mitos, resolviendo problemas y acertijos para desbloquear ciertas mecánicas y completar el experimento.
Este juego consiste de unos cuantos experimentos que funcionan como capítulo introductorio al juego completo llamado MythBusters: The Game – Crazy Experiments Simulator, el cual será lanzado el día 8 de junio solo para PC.
Al comienzo de cada experimento tendremos que realizar una serie de minijuegos en la mesa de planeación, la mayoría de los minijuegos son demasiado básicos y simples y después de un rato de juego pueden sentirse tediosos, una vez completamos todos los minijuegos del experimento a realizar proseguiremos con la obtención de cada uno de los recursos necesarios para realizar el experimento, los cuales pueden ser tablas de madera, sierras para cortar, clavos, herramientas varias, tubos de PVC, e incluso granadas y explosivos.
Cada una de estas cosas tienen un costo ya que uno de los objetivos del juego es ir consiguiendo ingresos, con los cuales pagaremos todo el equipo que utilizaremos para los experimentos, y fans los cuales incrementan el nivel de los ingresos generados al completar cada uno de los experimentos, ya que al completar el experimento tendremos que grabar el programa.
Aunque esta última puede que suene genial pero la verdad es otra ya que la función de “grabar el show” no es más que una pantalla donde tenemos un número de cartas que podemos utilizar para generar el show, cada carta tiene 3 valores, el primero de ellos es la duración ya que el programa no debe durar más de una cierta cantidad de tiempo, el segundo es el número de fans obtenidos o perdidos y por último son los ingresos generados o perdidos.
Las tarjetas también se dividen en 3 categorías, la primera es en introducir a un personaje que al comienzo del experimento elegimos y que nos genera un número de fans o de ingresos, así como un tiempo, también tenemos las cartas de segmentos del programa y la más importante de todas, la carta del experimento principal, esta carta se genera una vez realizados todos los preparativos del experimento, al tener listos los preparativos proseguimos con movernos hasta la zona de pruebas, al completar en la zona de pruebas lo pasos del experimento es que se nos entregara la carga del experimento principal del show.
Una vez hecho todo esto solo nos queda ir a la mesa de planeación y seleccionar otro experimento y realizar todos los pasos nuevamente.
Uno de los problemas que pude notar al probar esta demo es que a pesar de que mi computadora no es la gran cosa, si cuenta con especificaciones muy decentes, por lo cual me sorprendió que el juego hiciera que se calentara mucho la tarjeta gráfica, llevándola a más de 70°c cosa que no me había ocurrido con juegos más demandantes, otro inconveniente con el que me encontré fue que en ciertos momentos en los que estás armando alguna pieza para el experimento la cámara se queda clavada en un punto sin posibilidad de ver cuál es el siguiente objeto a incorporar, esto se arregla saliendo de la pantalla de creación y volviendo a entrar.
En general esta primera aproximación a lo que será MythBusters: The Game me deja un buen sabor de boca ya que es todo lo que un fan de la serie puede llegar a querer: experimentos locos con resultados explosivos, pero si no eres fan de los simuladores de tareas como lo son House Flipper o del show de MythBusters, dudo mucho que este juego llegue a sorprenderte.
Agradecemos a Movie Games las facilidades para realizar este previo.
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