Nadro da el salto a la era digital con ayuda de ServiceNow

Con el objetivo de llevar sus procesos operativos al siguiente nivel, Nadro, adoptó la plataforma de ServiceNow para digitalizar su operación, optimizando la experiencia de sus clientes de manera integral.

Para cubrir los retos derivados de la pandemia, la firma adoptó Now Platform para reducir procesos manuales y permitir que el personal en campo pudiera tener una labor más estratégica en lugar de recabar documentación y centrarse en labores repetitivas. Tal acción les permitió desarrollar flujos de trabajo dinámicos con alta disponibilidad, desplegando herramientas digitales y ampliando la atención a clientes a un esquema omnicanal.

Haciendo uso de la tecnología de ServiceNow, la compañía desplegó el proyecto “check in”, una iniciativa que digitalizaría cuatro grupos o etapas del negocio:

  • Captación – El punto de acceso a usuarios y su registro como clientes.
  • Validación – El ingreso de documentación, corroboración de identidad y cumplimiento de requisitos.
  • Ejecución – Gestión de proyectos y atención de solicitudes de cliente.
  • Sistemas – Almacenamiento, procesamiento y disponibilidad de datos dentro de la organización.

De este modo, la empresa habilitó canales digitales de contacto, tanto en su página corporativa como en la aplicación móvil y redes sociales, agilizando la atención a clientes y prospectos, volviendo también estas interacciones más eficientes. Para los procesos de alta de clientes, esto ayudó a reducir el uso de documentos impresos, automatizando la validación de estos y haciendo más veloz la tarea de verificar el cumplimiento de permisos y regulaciones. Dicha iniciativa también facilitó el acceso y disponibilidad de la información para los diferentes departamentos de la compañía, haciendo más sencilla la colaboración.

Con la adopción de Now Platform de ServiceNow, Nadro ha logrado reducir los tiempos de alta de clientes de un promedio de 48 días a aproximadamente 48 horas, mejorando significativamente tanto el nivel de servicio al cliente como la calidad de vida de sus colaboradores, al recortar los procesos tediosos y manuales, para permitirles centrarse en sus actividades principales.

Además, al contar con la información disponible de manera digital se lograron optimizar los procesos de negocio, disminuyendo los silos entre las diferentes áreas y migrando de un trabajo secuencial a una operación en paralelo que les permite ser más eficientes internamente y, por ende, más competitivos en el mercado.

Aprovechando las capacidades de ServiceNow, Nadro ha dado pasos agigantados en su digitalización empresarial, no solo empoderando a farmacéuticas y representantes médicos, sino haciendo más eficiente la cadena de suministro para que las personas puedan tener un acceso flexible y confiable a los medicamentos que necesitan.

Fuente: Comunicado

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