En un nuevo documental, 24 Entertainment reflexiona sobre el origen de sus inspiraciones, y cómo construyeron un juego que llegaría a vender más de 10 millones de copias, cambiando por completo el género de la acción en línea.
Dato curioso: todo empezó con el icónico shooter de arena de 1999, Quake III, como explica el productor principal, Ray Kawn. «Era muy divertido, pero mientras lo jugaba se me ocurrió una idea. ¿Y si jugáramos con espadas en lugar de pistolas? ¿No sería más divertido?». Y así se plantó la semilla, una idea que Kwan y su equipo acabarían convirtiendo en Naraka: Bladepoint.
Otra cosa que quizá no sepas es que Viper Ning, la cara instantáneamente reconocible de Naraka, fue sometida a un dramático cambio de imagen durante el desarrollo. En el documental, 24 Entertainment revela que su mascota original era un estoico espadachín, aunque el equipo quería acabar con este estereotipo y atraer a un público internacional más amplio. Al fusionar el estilo cinematográfico de los juegos de acción modernos con la belleza de la estética oriental, nació el Blind Blademaster of West Yushan.
Los desarrolladores también comentan el reto que supuso introducirse en el género de los battle royale, años después de su original aumento de popularidad. En lugar de pensar que no había esperanza, 24 Entertainment sabía que este género encajaba perfectamente con su mezcla única de movimiento dinámico del jugador y acción cuerpo a cuerpo, como explica Kwan. La reducción de la zona de seguridad obliga a los jugadores a luchar y adaptarse en lugar de limitarse a huir cuando su salud es baja, lo que resuelve un viejo problema de los juegos de acción multijugador.
El estudio no sólo tenía que abrirse paso en un género saturado, sino que se enfrentaba al reto de hacer su juego accesible a un público más amplio, algo que los juegos centrados en el combate cuerpo a cuerpo siempre han tenido dificultades para conseguir. El documental revela cómo la jugabilidad de Naraka pasó por muchas iteraciones, desde algo que un probador se negaba a tocar, hasta un punto en el que sus propios desarrolladores no podían dejar de probarlo desde sus escritorios.
En su esencia, Naraka: Bladepoint siempre se ha centrado en el combate cuerpo a cuerpo basado en la habilidad, permitiendo a los jugadores dar rienda suelta al guerrero que llevan dentro; la inigualable pasión del equipo por el género de los juegos de acción queda patente en su singular jugabilidad de combate. También es aquí donde 24 Entertainment muestra su increíble atención al detalle, estudiando cuidadosamente las técnicas de artes marciales de todo el mundo. En su búsqueda de la autenticidad, invitaron a monjes Shaolin reales a sus oficinas para realizar la captura de movimiento del arma más nueva del juego, el báculo.
Deja un comentario