Cargando...

Pablo Emilio Escobar Gaviria es tal vez el personaje más conocido a nivel mundial, y no precisamente por ser un héroe de la revolución colombiana, sino por su increíble manejo de los turbios negocios de las drogas, así como su increíble y letal narcoterrorismo que aplicó a sus enemigos y a mucha gente inocente. Narcos, es una serie más que relata estos sucesos, pero desde otra perspectiva.

Todo inicia con el tráfico de televisores ilegales.

LO BUENO

  • Una perspectiva diferente de la vida de Escobar
  • Producción de gran calidad
  • Bilingüe (diálogos en español e inglés)
  • Dirección de fotografía bastante buena
  • Mucha acción y sucesos sentimentales
  • Los créditos iniciales y la música

LO NO TAN BUENO

  • A veces la dicción de los actores puede ser un poco confusa

HISTORIA

Decimos el nombre Pablo Escobar y todos pensaríamos en una serie centrada en su vida, pero Narcos en esta ocasión no lo hace tal cual. Esta serie original de Netflix combina el relato de una voz en off protagonizada por el aguante de la DEA Steve Murphy encargado de investigar al narcotraficante Escobar. Durante 10 capítulos iremos conociendo desde el inicio de este colombiano en el negocio de las drogas hasta… sin spoilers.

El elenco incluye a la actriz mexicana Ana de la Reguera.

PRESENTACIÓN

Netflix puede seguir presumiendo de tener una producción impecable en sus contenidos originales. Narcos es una combinación perfecta de una historia plasmada en Colombia de los años 80 que no solamente fue grabada en ese país, sino que también recurre a utilizar vídeos y fotografías originales de los sucesos que acontecieron a los colombianos durante la vida de Escobar.

Narcos no es definitivamente una historia centrada en Pablo, es una historia que te resalta su ascenso, pero que mezcla también la vida de los familiares de este señor, la vida del Murphy, el agente de la DEA en su lucha por atrapar a Escobar, la imposición de ciertas leyes colombianas que hicieron sufrir al pueblo e incluso la corrupción por la que pasaban las autoridades de ese país sudamericano.

Hechos más que palabras.

La serie no escatima en decirnos nombres, fechas, lugares y hechos. Hasta el momento de concluir los primeros diez capítulos (pues recordemos que se ha confirmado una segunda temporada para 2016), no hay algún suceso que haya quedado al aire lo que hace a la serie una de las más completadas hablando de términos de la vida de Escobar.

Si algo tiene Netflix, es que no escatima en el elenco elegido para sus contenidos. En Narcos podemos ver actores poco conocidos conviviendo con actores que han tenido gran alcance a nivel mundial y todos en perfecta armonía y con gran trabajo realizado.

La dirección de fotografía nos permite conocer desde los lugares más hermosos de Colombia hasta los lugares más tenebrosos y más susceptibles. Desde un viaje por el centro del país hasta la selva donde la gente que trabajó para Escobar realizaba sus centros de producción de droga y hasta enterraba el dinero que no podían ocultar.

Pablo Escobar no le tenía miedo ni al ejército colombiano.

El nivel de producción en efectos especiales es simplemente genial, desde un carro explotando por un lanzacohetes hasta un bar baleado a media noche. Si algo podría criticar de esta serie es tal vez la dicción de algunos personajes, pues si bien es cierto que Wagner Moura desempeña un papel excelente en el español (a pesar de tener nacionalidad brasileña), existen ciertos puntos en los cuales es posible que te pierdas de diálogos debido a la pronunciación.

CONCLUSIÓN

Sin dudarlo puedo decir que Netflix tiene una de las series más importantes que se han hecho hasta el momento. Esta serie toca temas tanto políticos como sociales, existe no solamente amor y tradición, existe guerra y suceso crítico que te demuestra como una lucha contra el narcotráfico puede convertirse en una lucha no sólo del gobierno, sino del pueblo.

Un paseo por diferentes escenarios de Colombia.

Al final he aprendido algo: Pablo Emilio Escobar Gaviria era una persona con visión, pero también era una persona que no estaba satisfecha con lo que tenía. Era traficante, después productor y vendedor de droga y hasta quiso ser presidente. Era un hombre que en algún momento de su vida dijo ‘ser un pobre con dinero’ que se preocupaba por darle una mejor vida a su pueblo.

Narcos es una de mis series favoritas y es una producción por la cual vale la pena pagar la suscripción de Netflix. Además de Orange is the New Black.

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario