Natasha Cloud, la estrella del Phoenix Mercury, junto con 2K Foundations, la rama filantrópica de 2K que apoya e inspira a comunidades desatendidas mediante la inversión directa en programas de enriquecimiento locales: la Women’s National Basketball Players Association (WNBPA) y OneTeam Partners, lanzaron un proyecto para apoyar a las comunidades desatendidas en Phoenix mediante la donación de equipos de baloncesto esenciales y brindando apoyo financiero a cuatro sucursales de Boys & Girls Clubs of the Valley (BGCAZ).
Natasha, campeona de la WNBA conocida por su liderazgo dentro y fuera de la cancha, encabezó esta iniciativa para proporcionar recursos muy necesarios a estas ramas. El evento de lanzamiento en la sucursal Jerry Colangelo el sábado 20 de julio, durante el fin de semana All-Star de la WNBA, en el vecindario de Maryvale, reunió a más de 150 niños y sus familias para un día de música, comida y actividades de baloncesto. Natasha hizo una visita sorpresa y deleitó a los niños con el nuevo equipamiento.
«Los niños tienen el poder de cambiar el mundo y es fundamental que les brindemos los recursos, las oportunidades y la orientación que necesitan para aprovechar su poder, inteligencia y voz», dijo Natasha Cloud. “Brindar acceso al baloncesto es fundamental porque les enseña trabajo en equipo, disciplina y resiliencia. Pero esta iniciativa va más allá del juego; se trata de invertir en el futuro de estos niños y demostrarles que son importantes. Estoy increíblemente orgulloso de que la WNBPA y yo nos hayamos asociado con 2K Foundations para llevar estos recursos a los Boys & Girls Clubs del Valle”.
La sucursal de Jerry Colangelo está ubicada en una de las áreas de mayor necesidad en Phoenix. Las otras sucursales que recibieron equipos y recursos incluyen la sucursal Thunderbirds en Guadalupe, que presta servicios a comunidades nativas americanas e hispanas; el I.G. Homes Branch, la primera sucursal de BGCAZ, ubicada en el centro de Phoenix; y la sucursal de UMOM, que atiende a familias en viviendas de transición y se centra en la música, las artes y los deportes.
La dedicación de Natasha al activismo y la participación comunitaria, particularmente al abordar la desigualdad racial y los derechos LGBTQ+, la ha convertido en una voz poderosa para un cambio positivo. A través de esta iniciativa, ella continúa contribuyendo a los niños y a la comunidad de Phoenix.
2K Foundations tiene como objetivo mejorar las comunidades desatendidas invirtiendo en iniciativas de enriquecimiento locales, como clínicas deportivas, programas de desarrollo comunitario y renovaciones de canchas en todo el mundo. BGCAZ, el proveedor de cuidado infantil más grande del Valle con 31 sucursales, ofrece programas extracurriculares y de verano, tutoría, actividades deportivas, programas artísticos y oportunidades de desarrollo profesional para más de 16,000 jóvenes en los grados K-12.
Esta colaboración, facilitada por OneTeam Partners, el socio de patrocinio y licencia de la WNBPA, el primer sindicato de atletas profesionales dedicado a defender los derechos de las jugadoras y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera de la cancha, aborda la falta de instalaciones recreativas y empodera a la comunidad. Al equipar las sucursales de BGCAZ con nuevos equipos de baloncesto y donar fondos adicionales, estas sucursales se convierten en centros vitales para la participación y el desarrollo de los jóvenes, elevando el bienestar y las perspectivas de las personas en Phoenix.
Deja un comentario