NBC Universal Telemundo Enterprises anunció hoy una alianza con la comunidad de video mundial musical.ly para desarrollar y lanzar una serie de nuevos programas de entretenimiento digital dirigidos a miembros hispanos de la Generación Z.
Esta alianza presentará una variedad de propuestas originales, incluyendo The Cheese, un programa de entretenimiento y cultura pop, y «On the Ball» (título en proceso), un espectáculo deportivo enfocado en los mejores jugadores de fútbol del mundo. Los shows serán creados y producidos de manera ejecutiva por Fluency +, el estudio de producción multiplataforma de Telemundo que cubre entretenimiento, estilo de vida, política, deportes entre otros.
«musical.ly es una plataforma de rápido crecimiento con un público altamente comprometido», dijo Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Digitales y emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises. «A medida que seguimos buscando oportunidades para servir mejor al creciente grupo demográfico latino, nos entusiasma asociarnos para producir contenido digital original que sea divertido y relevante para los hispanos de EE. UU. y la emergente Generación z, una audiencia que recurre cada vez más a los canales digitales».
The Cheese, el primer programa digital que se lanzará como parte de esta sinergia, se estrenará en musical.ly el sábado 24 de marzo. El programa semanal de ocho episodios ofrecerá conversaciones divertidas y populares con los que la audiencia se pueda relacionar; las historias más fascinantes del mercado popular hispano. El show será presentado por la creadora de musical.ly, Jessica Flores y el presentador digital de Telemundo, Christian Acosta. El programa constará de tres segmentos principales: «Tres historias principales de la semana», «Estrellas hispanas en ascenso» y «¿Qué diría la Abuela?» un segmento donde los anfitriones preguntarán a los «musers» (creadores de musical.ly) «¿Qué diría tu abuela?» sobre los temas más hot del momento.
Los episodios de The Cheese se estrenarán todos los sábados exclusivamente en el homefeed de musical.ly. Al día siguiente, los usuarios pueden acceder al programa via la cuenta de Ltelemundo en musical.ly y las plataformas digitales de Telemundo, que incluyen.
Por otro lado, antes del evento deportivo más grande del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Telemundo también lanzará una serie deportiva en musical.ly titulada On the Ball (título en proceso). El espectáculo seguirá las vidas de los jugadores de fútbol más famosos y mejor pagados del mundo, se sumergirá en sus orígenes, su ascenso a la fama y su experiencia como líderes dentro y fuera del campo. On the Ball se estrenará en musical.ly en junio. Igualmente, por su lado, Stefan Heirinch, Director Regional de musical.ly para España y Latinoamerica declaró que “esta alianza marca un precedente para próximos proyectos de la misma naturaleza en México y Latinoamérica en el corto y mediano plazo los cuales buscarán promover la creatividad al fortalecer las propuestas de valor en los contenidos de mayor calidad en el universo digital.”
Deja un comentario