Después de recaudar más de $5000 para organizaciones benéficas el año pasado, nerdle trae de vuelta su muy cuenta regresiva navideña para 2023. Add-vent consta de 25 días de acertijos matemáticos festivos que se extienden desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad. Ahora en su segundo año, el desafío benéfico de nerdle busca recaudar más dinero que nunca para ayudar a apoyar la aritmética infantil en todo el mundo.
Inspirado por Wordle y el amor por los números, nerdle siempre se ha dedicado a llevar el placer de las matemáticas a las masas. Habiendo trabajado estrechamente con escuelas y organizaciones benéficas desde el inicio del juego, al equipo detrás de nerdle le apasiona mejorar las habilidades numéricas y matemáticas de los niños tanto dentro como fuera del aula.
Es difícil exagerar el importante papel que desempeñan los números en nuestra vida diaria, que se extiende mucho más allá de las paredes de la clase de matemáticas de la escuela. La capacidad de sumar y restar, multiplicar y dividir, trazar gráficos e interpretar datos: todo esto nos permite funcionar y prosperar en la sociedad. En los países desarrollados a menudo damos por sentadas estas habilidades esenciales, pero hay otros que no tienen acceso a una clase de matemáticas, a un maestro o a un libro de texto. Estos son los niños a los que los desarrolladores de nerdle pretenden ayudar con su campaña Add-vent.
Para lograr esto, el sitio de rompecabezas basado en matemáticas apoyará a dos organizaciones benéficas con misiones similares a las suyas. El primero, Save the Children, lleva a cabo un programa llamado “Numeracy Boost” para enseñar a niños desfavorecidos “las habilidades matemáticas básicas que necesitan para prosperar en la vida diaria”. Reconocen que el acceso temprano a la educación matemática tiene un impacto directo en el rendimiento escolar posterior, tanto en aritmética como en alfabetización, por lo que el programa Numeracy Boost está dedicado a mejorar esas habilidades vitales.
Su segunda opción de organización benéfica es Plan International y su programa de patrocinio infantil, cuyo objetivo es apoyar a los niños de los países en desarrollo mejorando el acceso a la educación, la atención sanitaria, el agua y la protección en sus comunidades. Al llevar a estos niños a la escuela, la organización benéfica está teniendo un impacto real en el futuro de los niños de todo el mundo. Organizaciones benéficas como estas dependen de la generosidad de los donantes para continuar sus esfuerzos por apoyar a los más necesitados.
Para ayudar aún más en su recaudación de fondos, este año nerdle regalará un total de 25 premios con temas matemáticos, incluidas camisetas y libros de rompecabezas de nerdle. Para participar, los jugadores pueden compartir una tarjeta electrónica navideña personalizada con amigos y familiares, difundiendo la alegría navideña y animando a otros a participar en la campaña benéfica. Cuantas más personas jueguen cada rompecabezas diario, más dinero se recaudará para las organizaciones benéficas elegidas.
Deja un comentario