Netflix ha confirmado en una carta a los accionistas que no sólo se está expandiendo a los juegos, sino que tampoco cobrará a los usuarios un extra por jugarlos.
Netflix dijo que planea basarse en los esfuerzos anteriores de la compañía en torno a la «interactividad». Piensa en cosas como Black Mirror: Bandersnatch o la línea de juegos Stranger Things. De este modo, la oferta de títulos que Netflix añade a su servicio vendrá «sin coste adicional [para los usuarios] similar a las películas y series.»
Sin embargo, la compañía dijo que estos juegos sólo estarán disponibles en dispositivos móviles por ahora.
«También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, Black Mirror: Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things«, dijo Netflix. «Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión». Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles».
Más adelante, Netflix reiteró su entusiasmo por las películas y programas de televisión que ofrece actualmente y que tiene previsto ofrecer. Sin embargo, la compañía busca ahora diversificar su cartera después de diez años en el mercado.
«Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga pista de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos», concluyó la compañía.
Deja un comentario