Tras quince años de esfuerzo por adaptar Gears of War en una superproducción de cine, Netflix ha tomado la rienda, pues desarrollará tanto un largometraje como una serie de animación «para adultos», según informó hoy lunes el gigante del streaming.
Netflix es ahora el titular de los derechos tras «largos meses de negociaciones» con muchos competidores, informó The Hollywood Reporter. Netflix se asociará con el desarrollador de Gears, The Coalition, para llevar la película y los dibujos animados a la pantalla. THR dijo que hasta ahora no hay cineastas, directores, escritores u otras estrellas vinculadas a ninguna de las adaptaciones.
«La franquicia de videojuegos tiene un nuevo comienzo después de varios intentos de los grandes estudios», dijo THR, lo que es decir poco. Desde al menos 2007, Gears of War se ha barajado como una adaptación al cine de acción, con estudios y distribuidoras como New Line Cinema y Universal Pictures; guionistas como Billy Ray y Stuart Beattie; y directores como Len Wiseman, todos ellos involucrados en algún momento. El esfuerzo cinematográfico ha abarcado las épocas de Gears bajo el editor original Epic Games y Xbox Game Studios, que adquirió Gears of War en 2014 y lo cedió a The Coalition.
Como señala THR, esta última noticia llega en el 16º aniversario del lanzamiento de Gears of War en Xbox 360, el 7 de noviembre de 2006. La semana pasada, el creador de la serie, Cliff Bleszinski, concedió una entrevista a IGN en la que afirmó que Epic, su antiguo empleador, «no sabía realmente qué hacer con la franquicia», después de que él, el productor Rod Fergusson y el diseñador de jugabilidad Lee Perry abandonaran la compañía.
Dicho esto, Bleszinski dijo que los ingresos que Epic obtuvo de la venta de Gears -y que siempre había sido exclusivo de Xbox/Games for Windows Live- probablemente ayudaron a Epic en su última fase, como editor y desarrollador del exitoso battle royale Fortnite y propietario de la Epic Games Store.
Deja un comentario