Netflix mencionó en su último informe trimestral de ganancias que si bien su servicio de transmisión ahora representa alrededor del 10 por ciento del tiempo invertido frente a la pantalla de TV en EE. UU., ya no ve a su competencia solo como aquellos servicios que también ofrecen contenido de televisión y transmisión de video.
En otras palabras, Netflix hoy considera a su competencia como alguien en el negocio de entretenimiento. Eso incluye éxitos en juegos como Fortnite. La declaración de Netflix llega en un momento en que Internet, los dispositivos móviles y los juegos han ido desviando la atención y la atención de los consumidores de ver televisión.
«Competimos con (y perdemos a) Fortnite más que HBO», indica la carta de los accionistas de la compañía. «Cuando YouTube se cayó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon para ese momento… Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compite para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias».
Si los jugadores se encuentran en un espacio virtual con amigos, tienen menos tiempo para ver televisión.
«Pienso que realmente es como ganar tiempo, tiempo de entretenimiento de otras actividades», dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, el jueves, discutiendo la amenaza de quienes compiten por el tiempo de los usuarios. “Entonces, en lugar de jugar Xbox o Fortnite o ver YouTube o HBO o una larga lista, queremos ganar y proporcionar una mejor experiencia. No hay publicidad bajo demanda. Contenido increíble”, dijo.
Por ahora recordemos que Netflix incluso enfrenta otra demanda por su más reciente lanzamiento, Bandersnatch.
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