Netflix mejora las personalizaciones y recomendaciones

No existe un “usuario promedio” de Netflix: todos los miembros son únicos, afirman. Hay tantos gustos y comportamientos diversos en la plataforma que resulta necesario ofrecer una experiencia diferente a todos para satisfacer sus necesidades.

Debido a esto, el arte de la personalización en Netflix se ha redefinido. Esto significa que hay más de 250 millones de versiones diferentes de Netflix (una por cada perfil) que cambian, al menos, cada 24 horas.

Cada día, se trabaja para que sea más sencillo, rápido y simple conectarte con historias. El algoritmo es solo el inicio; se ha mejorado la manera de clasificar el contenido, reinventado las vistas previas en video y se hizo la interfaz más dinámica, interactiva y atractiva.

Un equipo especial se encarga de clasificar los programas de TV y las películas; tanto que cada título llega a tener hasta 200 categorías. Estas son tan diversas y específicas (desde “basada en una historia real” o “violencia extrema” hasta “política” y “variedad de personajes”) que ayudan a catalogar el contenido en todas las filas necesarias.

El algoritmo no se basa en tu sexo, dónde vives o qué contenido han visto otras personas similares a ti en el pasado; lo más importante para crear tu Netflix es lo que has visto… y aún más importante: lo que has visto recientemente. Se trabaja en función de datos globales que te asignan a un grupo de personas diversas de todo el mundo que han visto y disfrutado series y películas similares a ti. Estos grupos cambian de tamaño y preferencias todos los días, como los gustos en la vida real.

La personalización permite crear una experiencia única para deleitar a cada usuario cada vez que entra en la plataforma. Tú puedes ayudar a Netflix a crearte una mejor experiencia haciendo dos simples cosas: crea perfiles y ve más contenido.

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