Netflix se encuentra en las primeras conversaciones para comprar el Egyptian Theatre en Hollywood de la American Cinematheque en lo que sería la primera adquisición de cine para el gigante del streaming.
El acuerdo propuesto probablemente se llevaría a cabo asignando la programación de Netflix durante las noches de los días laborales, mientras que la Cinematheque sin programaría proyecciones, conferencias y festivales los fines de semana. La transacción no incluiría el Aero Theatre en Santa Mónica, California, que también programa la Cinematheque. Además, no se espera que el acuerdo afecte la relación de Netflix con cadenas de teatro independientes que muestran sus películas como Landmark e Ipic.
El Egyptian Theatre fue inaugurado en 1922 por Sid Grauman en Hollywood Boulevard, al este de McCadden Place. La instalación tiene un estilo ornamentado que evoca el antiguo Egipto con un patio al aire libre.
La instalación se cerró en 1992 y la American Cinematheque compró el egipcio de la ciudad por $1 dólar con la disposición «de que este hito histórico se restauraría a su grandeza original y se volvería a abrir como un cine que muestra la célebre programación pública de la organización». Fue reabierto en 1998 después de que a completara una renovación de $12.8 millones de dólares.
El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, es miembro de la junta de American Cinematheque. Las fuentes dijeron que se está retirando de las negociaciones.
Deja un comentario