New World: Aeternum

Lanzado inicialmente en 2021 para PC New World es un juego de acción RPG que nos lleva a la isla de Aeternum donde nos aventuraremos en un mundo abierto para forjar nuestro destino, incursiones y enfrentar peligros.

Con New World: Aeternum anunciado en junio pasado Amazon Games no solo está expandiendo el juego a consolas, sino también añadiendo nuevo contenido como cinemáticas, una zona PvP y hasta una nueva incursión.

Ahora, con el arranque de la beta abierta hemos tenido la oportunidad de probar previamente este juego en su versión para PS5 donde tuvimos un primer acercamiento a lo que nos espera cuando el juego sea lanzado el 15 de octubre en su versión final.

Un mundo lleno de magia

New World: Aeternum arranca dándonos una premisa sobre unos viajeros que se aventuran a una nueva isla pero que sufren un destino que no esperaban y prácticamente han sido condenados, o bendecidos, dependiendo de la perspectiva de cada quien, puesto que algunos se han convertido en monstruos mientras que otros, como el protagonista del juego, tienen la posibilidad de renacer cada que mueren.

Tras una introducción a las mecánicas básicas y la trama New World: Aeternum nos presenta su mundo extenso y nos encarga con las primeras misiones: revisar si alguno de nuestros compañeros de viaje sigue vivo, averiguar lo que sucede en unas cuevas y posteriormente dirigirnos a la primera ciudad donde conoceremos nuevos personajes y empezaremos a forjar relaciones que nos permitirán tener una serie de ventajas a lo largo del tiempo como pueden ser descuentos con los vendedores o ganar más experiencia, entre otros.

New World: Aeternum
New World: Aeternum

La aventura empieza

El juego cuenta con elementos que nos permiten ganar puntos de experiencia para ir subiendo aspectos de nuestro personaje como son la destreza, inteligencia o fuerza, así como también podrás ir mejorando y adquiriendo habilidades para cada una de las armas que encuentras en el juego.

Contamos con 7 arquetipos que son soldado, destructor, guardabosques, mosquetero, ocultista, místico o portador de espadas para que te vayas adecuando al estilo de juego, y si bien estos pueden personalizarse, desafortunadamente el creador de personajes no es tan profundo como una esperaría en este tipo de juegos.

El juego incluye mecánicas de elaboración para crear alimentos u objetos que te permitan cosechar otros ítems de la flora y fauna así como otras habilidades de minería, pesca, fabricación de armas y armaduras así como magia arcana. También la idea encontrar una facción para que trabajen juntos para ganar tierras y obtener otros beneficios como los que mencioné previamente.

Algunas misiones también incluyen hacerla de mandadero para ir por miel, rescatar gente u obtener objetos. Conforme progresemos durante esta beta también tendremos la opción de desbloquear monturas para movernos más rápido y entrar a arenas de peleas 3 vs 3 o incluso empezar una expedición contra monstruos de mayor calibre.

Además debo resaltar que la adaptación de jugabilidad y navegación a consola ha sido bastante buena y creo que salvo navegar en los menús para cosas específicas con un puntero, en general el port es bastante bueno.

Visualmente… decepcionante

El juego original salió hace casi 3 años y honestamente el título, al menos ahora en su beta, se ve un poco feo. Es decir, no es un juego que visualmente te vaya a enamorar salvo con algunas de sus vistas panorámicas que dejan ver toda la belleza de la isla Aeternum.

La fealdad se nota específicamente en los personajes cuando dialogamos con ellos o nos acercamos simplemente pues cosas como el cabello parecen no tener ningún tipo de vida y simplemente ser una plasta, casi como si de un casco se tratase. Las expresiones faciales también dejan mucho que desear. Por otra parte las cinemáticas sí son buenas aunque no excelentes, pero ayudan a complementar la experiencia de juego.

New World: Aeternum
New World: Aeternum

En esta fase beta también tenemos objetos que popean o texturas que no terminan de cargar. Incluso cambié la configuración a su versión 4K en PS5 y realmente no noté una diferencia visual. Los escenarios están bien y tienen mucho detalle y elementos que les dan vida desde el pasto o los animales para cazar hasta fuego o el mar donde podemos nadar.

Una luz al final del camino

New World: Aeternum está a poco más de un mes de lanzarse en consolas con cross-play habilitado y lo mejor de todo: vendrá con todo el contenido lanzado previamente y para los jugadores actuales de PC también podrían recibir estas mejoras de forma gratuita.

Es un juego que demandará muchísimas horas por la cantidad de contenido que hay incluyendo la campaña, misiones secundarias, diarias, de regiones, calabozos, PvE y PvP si quieres algo más competitivo, y creo que el hecho de que ahora esté disponible para más jugadores es de agradecer.

New World: Aeternum llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 15 de octubre.


Agradecemos a Amazon Games las facilidades para realizar este previo.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario