En 1994, Kim Jung-ju fundó Nexon y ahora es dueño de NXC, la casa matriz de Nexon, que al parecer está vendiendo el 98,64% de las acciones, por un valor estimado de diez mil millones de dólares.

El sitio web Hankyung dice que Kim posee personalmente el 64.49% de las acciones, mientras que su esposa, la directora Yoo Jung-hyun, posee otro 29.43%. La compañía personal de Kim, Wisekids, posee otro 1,72%.

Nexon, Nexon America y Nexon Europe están bajo el paraguas de NXC al igual que otras entidades corporativas, incluida una empresa de alimentos para mascotas. Nexon hizo su nombre con juegos en línea muy populares como Nexus: The Kingdom of the Winds y KartRider, además claro de MappleStory.

Una fuente le dice al sitio web Hankyung que, al parecer, Kim está cansado después de verse afectado por el aumento de las regulaciones y una prolongada batalla legal por presunta corrupción. Kim fue encontrado inocente.

El sitio coreano de juegos Gamemeca conectó a NXC sobre el informe, y la compañía emitió el siguiente comentario:

“Los informes sobre el CEO Kim Jung-ju que busca vender sus acciones debido al aumento de las regulaciones y la mención de estar cansado de las regulaciones son diferentes de la verdad. Estamos en el proceso de verificar las ventas y estamos demorando un poco debido a problemas con nuestro anuncio oficial. A pesar de este hecho, estamos tratando de hacer un anuncio sobre esto lo antes posible, pero puede ser en los días siguientes.”

The Investor citó a Kim diciendo: “No voy a pasar Nexon a mis hijos”. También prometió donar alrededor de $100 millones de dólares para obras de caridad, incluida la ayuda a jóvenes empresarios y la construcción de hospitales para niños.

Vine revivirá como Byte en la primavera de 2019

El nombre que se está lanzando como un posible pretendiente es el gigante de juegos de China, Tencent.

Deja un comentario