Durante el tiempo que los residentes pueden recordar, los proyectos de vivienda del vecindario Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un gancho para una mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces un espejo.
El Juneteenth es un día que históricamente ha reconocido la perseverancia y el poder de la comunidad negra. En los últimos dos años, dedicar tiempo a reconocer y reflexionar sobre esta festividad no ha hecho sino ganar en importancia. El arte negro, y la narrativa negra en particular, ofrece al público la oportunidad de ver tanto la realidad como la posibilidad de las vidas de los negros en Estados Unidos.
Candyman apareció por primera vez en el cine en el clásico de culto de 1992 de Bernard Rose como una entidad vengativa y mística, víctima de un brutal crimen de odio que exterioriza su dolor en la misma comunidad que una vez se volvió contra él. Nia DaCosta encontró la inspiración para llevar a Candyman a una nueva era. Como directora de Candyman de este año, ha creado una película enraizada en el terror que replantea la leyenda de Candyman con una nueva urgencia.
En este vídeo Nia explica las intenciones de su película en la víspera del Día de la Independencia.
Candyman llega a cines el 12 de junio de 2020.
Deja un comentario