El fin de semana se realizó el primer Pokémon Go Fest, evento realizado en Chicago que celebraba el primer aniversario del juego móvil de Niantic y que desafortunadamente tuvo demasiados problemas.
Los visitantes que viajaban desde muy lejos pasaban horas bajo el sol abrasador, incapaces de jugar debido a errores masivos y errores de servidor.
«Obviamente, no podemos compensar a todas las personas que han salido a Chicago hoy, pero queremos extender el hecho de que estamos extremadamente apenados e infelices con el proceso y los resultados», dijo un portavoz a un pequeño grupo de prensa en nombre del equipo de desarrollo hacia el final del evento. «Así que espero que esto sea algo que nunca veamos de nuevo, aprender de esto y seguir adelante».
Los asistentes se sintieron frustrados por su incapacidad de jugar, lo que llevó a Niantic a ofrecer una compensación. En primer lugar, la compañía prometió $100 dólares de moneda en el juego a todos los titulares de boletos, además ofreció reembolsos completos a todos por sus pulseras de $20 dólares.
«Sólo sé que el personal aquí está bastante horrorizado con los resultados, por lo que quieren hacer lo más rápido posible», dijo el portavoz, justo antes de que Niantic publicara una disculpa oficial mucho más suave en su sitio web.
Recuerda que Lugia y Articuno son los primeros Pokémon legendarios que ya puedes encontrar en las incursiones a nivel mundial.
Deja un comentario