Panasonic Corporation Appliances Company creó Nicobo que busca proponer un estilo de vida que enriquezca la mente, especialmente durante el confinamiento por la pandemia mundial.
Nicobo es como un compañero de casa que habla de manera somnolienta y de repente expulsa flatulencias, por lo que hace sonreír a la gente sin querer. Nació a partir de un proyecto propuesto por un empleado y busca aportar el valor de la «riqueza mental», que se aparta de la convencional «búsqueda de la comodidad con alta funcionalidad y alto rendimiento» de otros proyectos.
Debido a que la comunicación se ha diluido tras la pandemia por COVID-19 se buscó crear una oportunidad para que personas y robots se comuniquen entre sí y sonrían involuntariamente durante el tiempo que pasan en casa, esto como una «nueva forma de felicidad» en la nueva normalidad.
Para alcanzar esta «nueva forma de felicidad», Panasonic se centró en la idea de «robot vulnerable» ampliamente defendida por el laboratorio Michio Okada (ICD-LAB) de la Universidad Tecnológica de Toyohashi y realizó una investigación conjunta desde la etapa conceptual. Nicobo nació de la idea de que un «robot vulnerable» saca a relucir la «bondad y la compasión» de las personas que lo rodean al revelar adecuadamente sus debilidades en lugar de ocultar sus debilidades e imperfecciones.
Nicobo inició como una campaña de crowdfunding en el portal Makuake y en el primer día de lanzamiento alcanzó la cantidad objetivo y la cantidad máxima, por lo que por el momento ya no se aceptan compras de soporte.
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