Nikon México anunció la nueva cámara sin espejo de la serie Z, la Nikon Z 50 de formato DX, junto con dos nuevos lentes Nikkor Z complementarios, Nikkor Z DX 16-50MM F/3.5-6.3 VR y Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR.
La Z 50, compacta y liviana, fue hecha para personas únicas que buscan una cámara que tenga la velocidad, portabilidad y el estilo para mantener el ritmo y compartir sus resultados creativos, especialmente cuando se combina con el nuevo zoom ultra-compacto Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el delgado zoom telefoto Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR.
La Z 50 es la primera cámara sin espejo de formato DX de Nikon, brindando posibilidades para un sistema liviano y más compacto para aquellos que están actualizando su equipo o descubriendo el sistema de montura Z de Nikon. Z 50 ofrece un diseño ergonómico, operatividad intuitiva y la firme fiabilidad por la que Nikon es conocido, pero en un cuerpo más delgado, liviano y alcanzable. Aprovechando la montura Nikon Z, la Z 50 ofrece una calidad de imagen sorprendente y proporciona un rendimiento óptimo para cualquier tipo de creación de contenido, desde fotografía fija hasta video de alta calidad en 4K.
El cuerpo es fácil de transportar, compacto y liviano, pesando tan solo 365.7 g. Está diseñado con controles intuitivos y un ágil pero duradero marco de aleación de magnesio, esto hace que sea fácil de transportar todo el día y toda la noche sin preocupaciones. Dado que no tiene espejo, los usuarios pueden activar la función de obturador silencioso para capturas discretas en situaciones sensibles.
El sensor CMOS de 20,9 megapíxeles ofrece una calidad de imagen superior, nitidez, color y tonos para documentarlo todo, incluso con poca luz. Mientras tanto, el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 6 ayuda a lograr un excelente rendimiento con poca luz y la sensibilidad estándar más alta en su clase 1 para captura de imágenes fijas (ISO 51,200), para que los usuarios puedan capturar fotos de alta resolución en condiciones de iluminación difíciles, como conciertos o fotografía nocturna de calle.
Bloquea rápidamente el enfoque con el sistema de enfoque automático híbrido de 209 puntos que permite una amplia cobertura de aproximadamente el 87% del marco horizontal y el 85% vertical. También es la primera cámara con formato DX de Nikon que emplea AF de detección ocular, lo que simplifica la fotografía de retratos al reconocer y enfocar instantáneamente los ojos de un sujeto, incluso si está en movimiento. Esta nueva cámara ofrece disparos continuos rápidos de 11 cps (con AF / AE) para que los usuarios puedan mantenerse al día con los momentos fugaces y nunca perder la acción.
Interfaz intuitiva con una pantalla táctil LCD abatible de 3.2 pulgadas que es ideal para selfies y vlogging. La pantalla LCD presenta teclas programables e íconos familiares, mientras que los controles intuitivos simplifican la narración de historias. El modo Selfie deshabilita automáticamente todos los controles excepto los esenciales mientras la pantalla LCD se voltea hacia abajo, lo que facilita que el fotógrafo encienda la cámara y capture fotos y videos halagadores sin preocuparse de cambiar accidentalmente la configuración.
El video 4K nítido y vibrante es solo el comienzo: la experiencia construida en cámara lenta de 120p con sonido, timelapse y temporizador de intervalo, así como edición en la cámara y 20 controles de imagen creativos. Los modos Creative Picture Control y Special Effect transforman instantáneamente una imagen o un video, mientras que los modos Scene ajustan automáticamente la configuración para optimizar el rendimiento para principiantes.
La conectividad Wi-Fi y Bluetooth incorporada junto con la compatibilidad de la nueva aplicación SnapBridge 2 versión 2.6 permite a los usuarios compartir instantáneamente imágenes fijas y videos en un dispositivo inteligente, ya que las imágenes se envían automáticamente a su teléfono compatible. La última versión de SnapBridge también admite transferencia de imágenes RAW y funciones avanzadas de captura remota.
Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y los lentes con zoom telefoto Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR están diseñados para complementar la nueva Z 50, logrando el equilibrio de tamaño pequeño y ópticas nítidas. El Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR es un «zoom delgado» que permite a los usuarios capturar una amplia variedad de escenas, desde hermosos paisajes o cálidos retratos. El lente telefoto compacto Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR permite a cualquier persona recorrer distancias extra y capturar sujetos lejanos, como horizontes de la ciudad o pájaros en vuelo. Cuando se combina con los nuevos lentes, la detección óptica dual VR está habilitada en la Z 50 para controlar los efectos del movimiento de la cámara al disparar.
Tanto el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR como el Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR liberan el potencial de la montura Nikon Z, utilizando la flexibilidad de diseño superior que es posible gracias a la distancia focal de brida de 16 mm, que ofrece un rendimiento óptico y una nitidez sobresalientes en un factor de forma engañosamente compacto.
Además de lograr una calidad de imagen increíble, el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR están optimizados para la captura de video cuando se combinan con la Z 50, lo que los hace imprescindibles para los creadores de contenido. Ambos lentes prometen una respiración de enfoque reducida, un anillo de control personalizable para un control suave de la apertura y la compensación de exposición, así como un funcionamiento rápido y silencioso. Además, el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR ofrecen tecnología de reducción de la vibración óptica (VR) en el lente para permitir una grabación fluida, con una compensación de la cámara equivalente de 4.5 3 a 5.0 3 pasos, respectivamente.
Más allá de las nuevas ofertas de lentes del kit Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y Nikkor Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR y la línea actual de lentes Nikkor Z, los usuarios de Z 50 pueden disfrutar de una mayor variedad de resultados en imagen, al combinar perfectamente los lentes actuales Nikkor Z y los tradicionales lentes Nikkor de montura F con el cuerpo de la cámara a través del Adaptador de Montura FTZ, mientras retiene funciones como VR y AF en muchos lentes.
Deja un comentario