Nikon anuncia otro súper telefoto premium, el Nikkor Z 600mm f/6.3 VR S. Este último lente fijo de la Línea-S es la incorporación más reciente a los extremadamente populares lentes PF de Nikon que ofrecen un gran alcance en un tamaño y peso sorprendentemente pequeños.
Los fotógrafos de vida silvestre, aviación y deportes de motor necesitan una versatilidad espontánea, un enfoque rápido y preciso y un lente que no comprometa la calidad de la imagen. El Nikkor Z 600mm f/6.3 VR S es un súper telefoto fijo de la Línea-S diseñado para ser fácilmente portátil. Los usuarios pueden dejar el trípode en casa, ya que es el más liviano de su clase y ofrece portabilidad y rendimiento óptico superior con una longitud total de solo 11 pulgadas (278 mm) y un peso aproximado de 1,390 g (3 libras). Además, el lente está diseñado para que su centro de gravedad esté ubicado más cerca del costado del cuerpo, ofreciendo un equilibrio óptimo. Esto también convierte al Nikkor Z 600mm en un lente ideal para realizar panorámicas en situaciones que requieren control y estabilidad del lente, como carreras de automóviles o sujetos que se mueven rápidamente, como aves silvestres en vuelo.
El uso del elemento de lente Phase Fresnel (PF) contribuye a un tamaño y peso total significativamente más pequeños, lo que reduce la necesidad de un trípode. Con un rendimiento avanzado de AF y VR, así como una calidad de renderizado superior Li, el Nikkor Z 600mm f/6.3 VR S brinda a los usuarios la confianza para obtener imágenes nítidas de sujetos que se mueven rápidamente desde lejos.
Características primarias del Nikkor Z 600mm f/6.3 VR S
- Es posible disparar sin trípode con una longitud total de aproximadamente 11 pulgadas (278 mm) y un peso de aproximadamente 1,390 g (3lbs), el más liviano de su clase.
- La aberración cromática se reduce significativamente con la adopción de elementos de vidrio PF y ED. Además, la adopción de un elemento de lente SR controla la luz de longitud de onda corta, cuyos efectos son difíciles de corregir, logrando una compensación de la aberración cromática de alta precisión.
- Se ha adoptado el revestimiento de nanocristal original de Nikon para reducir eficazmente las imágenes fantasma y los destellos.
- Al utilizar el TELECONVERSOR Z TC-1.4× o el TELECONVERSOR Z TC-2.0×, el rango del telefoto se puede ampliar a 840mm o 1200mm respectivamente, aprovechando al mismo tiempo el rendimiento AF y VR del lente para lograr una nitidez y claridad superiores.
- Equipado con el modo Normal VR, que demuestra una estabilización superior de 5.5 pasos; así como el modo Sport VR, que estabiliza la pantalla del visor con disparos continuos, lo que facilita el seguimiento de sujetos que se mueven rápidamente.
- Cuando se combina con un cuerpo compatible, Synchro VR se puede activar para lograr una estabilización de hasta 6.0 pasos combinando VR en la cámara y VR en el lente.
- La adopción de un motor paso a paso (STM) garantiza un enfoque automático rápido y silencioso.
- Se respalda un rendimiento superior resistente al polvo y al goteo, así como un excelente rendimiento antiincrustante logrado mediante la adopción de una capa de flúor.
- Equipado con cuatro botones Fn2 de lente y un botón Fn de lente que se pueden personalizar con la asignación de una amplia variedad de funciones.
- Equipado con una función de recuperación de memoria que recupera instantáneamente una posición de enfoque almacenada de antemano presionando el botón al que se le ha asignado la función.
- Un diseño que tiene en cuenta la grabación de video con un funcionamiento silencioso y una exposición estable, así como funciones que incluyen la supresión de la respiración durante el enfoque que reduce eficazmente el cambio del ángulo de visión al enfocar.
Deja un comentario