Nikon Corporation mostró la Nikon Z 9 especialmente equipada con tecnología de procedencia de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI, por sus siglas en inglés), una comunidad que lidera el esfuerzo global para promover la adopción de datos de procedencia segura y atribución para contenido digital con el objetivo de contrarrestar el aumento de la desinformación, durante la Conferencia de creatividad Adobe MAX 2022, que se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre de 2022. La función cumple con los estándares de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA, por sus siglas en inglés), un organismo abierto que desarrolla estándares técnicos para certificar la fuente y procedencia del contenido digital, para combatir la falsificación de imágenes y el uso no autorizado.
En los últimos años ha habido un aumento en la desinformación, el plagio y la infracción de derechos de autor, lo cual puede atribuirse a la falsificación y el uso no autorizado de imágenes. Nikon cree que la protección de las personas y empresas involucradas en la industria de la imagen, así como de la sociedad entera, de los resultados desfavorables de estas acciones es un problema global. En octubre de 2021, Nikon fue el primer fabricante de cámaras en unirse a dos organizaciones, CAI y C2PA, para proteger los derechos de los creadores y consumidores de contenido con procedencia y atribución digital.
Actualmente Nikon está desarrollando una función que admite la confirmación de la autenticidad de las imágenes al adjuntar información para incluir sus fuentes y procedencias. Facilitar la detección de la falsificación y el uso no autorizado de imágenes, así como la verificación de hechos, que tradicionalmente ha requerido una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero, ayudará a proteger las imágenes del uso indebido.
Nikon continuará sus esfuerzos para resolver los problemas asociados con la falsificación y el uso no autorizado de imágenes mediante el desarrollo de su función de procedencia de imágenes. Además, Nikon contribuirá a un mayor desarrollo de la cultura de la imagen al trabajar hacia una sociedad en la que los creadores, los editores y los medios puedan llevar a cabo sus actividades creativas y comerciales con tranquilidad.
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